Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La economía española crece a un ritmo superior que el resto de la Eurozona
Compartir en:

La economía española crece a un ritmo superior que el resto de la Eurozona

  • Las principales razones son la caída del precio del petróleo y la disminución del desempleo
  • La recuperación económica se estima duradera, pese a la incertidumbre de las elecciones generales
  • Comunicaciones, servicios financieros y empresariales y utilities serán los sectores con mayor crecimiento
Reason Why Reason Why logo
liebre-tortuga-ReasonWhy.es

Foto: Flickr

La economía española se recupera, y parece que lo hace a buen ritmo. Esto es lo que se afirma en el último informe EY Eurozone Forecast (EEF), que pronostica un crecimiento del PIB de entre el 2% y el 2,5% anuales desde 2016 hasta 2019.

Este crecimiento viene acompañado de muchos pronósticos positivos. Por un lado, el gasto de los consumidores aumentará este año a una velocidad no vista desde 2007, siendo la tasa de crecimiento de un 2,8%. 

También la tasa de paro se situará de media en un 22,3%, y se espera que cerremos 2015 con una cifra inferior al 21%. Las exportaciones y las importaciones españolas aumentarán alrededor de un 5% anual hasta 2017, y en los hogares españoles caerán las cifras de la factura energética en un 3%.

Factores que impulsan la recuperación económica

La razón de esta rápida recuperación, superior a la de la Eurozona, y del optimismo generalizado reside en la caída del precio del petróleo. Además, se espera la creación de 150.000 nuevos puestos de trabajo entre los años 2017 y 2019.

“Nuestro país acumula ya siete trimestres consecutivos de crecimiento económico”

Es por esto que el estudio asegura que la recuperación económica debería resultar duradera, a pesar de la incertidumbre que provoca un año de elecciones generales y cambios políticos.

“La confianza en España continúa pese a la incertidumbre que tradicionalmente provoca un año electoral. Nuestro país acumula ya siete trimestres consecutivos de crecimiento económico, un récord que en la Eurozona sólo han superado los países bálticos, Eslovaquia e Irlanda”, asegura Llorenç López, Consejero Delegado de EY en España.

Infografía previsiones económicas España 2015

A buenas causas, buenos efectos

La buena situación de la economía española sólo puede tener consecuencias positivas. Y es que la recuperación económica también facilita el acceso a la financiación, lo que repercute positivamente en la inversión empresarial. 

A este respecto, los sectores que más experimentarán este crecimiento serán el de comunicaciones (4,7%) y servicios financieros y empresariales (4,2%).

Infografía crecimiento económico por sectores

Para acceder al informe completo, puedes hacerlo aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.