Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Casi la mitad de los empresarios españoles quiere aumentar la plantilla
Compartir en:

Casi la mitad de los empresarios españoles quiere aumentar la plantilla

Reason Why Reason Why logo
Aumento-Plantillas-Empresas

La leve mejora económica que atraviesan los mercados se deja sentir en la creación de empleo. El clima de optimismo retorna a muchas empresas de nuestro país que barajan la incorporación de nuevos profesionales a sus plantillas durante los próximos meses.

Así lo asegura una encuesta mundial realizada por la consultora PricewaterhouseCoopers y presentada en el Foro Económico Mundial de Davos, que asegura que más del 75% de los empresarios españoles está a favor de aumentar o, al menos, mantener su plantilla actual.

La atonía que ha vivido el mercado de trabajo en los últimos años parece estar tocando su fin. Y es que es la primera vez desde el inicio de la crisis que el tejido productivo muestra esta disposición de crecimiento.

Concretamente, un 43% de los entrevistados tiene previsto aumentar el número de empleados, frente al 35% que opta por mantener la plantilla.

A tenor de los datos, la mejora se mantiene en el tiempo y supera las previsiones del pasado año cuando el 38% reconoció que tendría que reducir su plantilla frente al 33% que planeaba nuevas contrataciones.

A pesar de la bonanza que comienzan a vivir algunas firmas, la recuperación aún está por llegar y así lo confirma el hecho de que el 22% de los encuestados prevea despidos en el seno de su negocio. Además, el 63% reconoce que deberá acatar políticas de recorte en los gastos y tantear alianzas con otras empresas.

No obstante, la encuesta apunta que los empresarios de España son más optimistas que los vecinos alemanes, franceses e italianos en materia de empleo. Aunque, eso sí, todos perciben la “incertidumbre política” como el mayor factor de riesgo para su negocio en 2015.

PwC destaca además la confianza que los encuestados de España han depositado en este curso económico. El 35% tiene “mucha confianza” en la evolución de los ingresos de la empresa en los próximos 12 meses. Un dato que mejora respecto a años anteriores, pero que aún está muy lejos de las previsiones de hindúes y mexicanos, con un ratio superior al 50%.

Preocupación política

La inestabilidad geopolítica preocupa al 86% de los empresarios españoles, que ven peligrar sus proyectos por la praxis de sus gobiernos.

Esta preocupación es superior a la media mundial en España, donde se ve en el exceso de regulación (84%) otro factor de riesgo para la actividad empresarial.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.