Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Carrefour compra el 17% de Showroomprive
Compartir en:

Carrefour compra el 17% de Showroomprive

  • La compra forma parte de una alianza estratégica entre Carrefour y Showroomprivee
  • La venta tiene un valor de 79 millones de euros
Reason Why Reason Why logo
carrefour-showroomprive

Carrefour se ha hecho con el 17% de Showroomprive. Y ha sido Conforama la empresa que ha vendido su participación en la plataforma al grupo francés por 79 millones de euros. La compra forma parte de una alianza estratégica entre Carrefour y Showroomprivee, y supone la incursión de la cadena de hipermercado en el sector de las ventas privadas online.

En su momento Conforama desembolsó 157,4 millones de euros

Esta venta se produce pocos meses después de que Conforama entrase en Showroomprive, operación que se realizó a principios de verano de 2017.  En ese momento Conforama desembolsó 157,4 millones de euros.

La operación aún debe ser aprobada por la Autoridad de la Competencia francesa, pero Carrefour ha pagado 13,5 euros por acción. Sin embargo si el grupo lanza una oferta de compra en los próximos dieciocho meses deberá realizar un pago extra a Conforama.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.