Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es La Vela, la nueva sede del BBVA en Madrid
Compartir en:

Así es La Vela, la nueva sede del BBVA en Madrid

La Vela es la nueva sede social del BBVA en Madrid. Un edificio situado en Las Tablas que se caracteriza por no tener despachos, ni papeleras, ni interruptores para la luz. Su diseño ha supuesto un desafío técnico y matemático.

Reason Why Reason Why logo

El BBVA tendrá nueva sede social en Madrid. Atrás quedaron los días de la torre de Sáenz de Oiza de 1981. Unos 6.000 empleados estarán trabajando, para el año 2015, en la Ciudad del BBVA que se está construyendo en Las Tablas. Ya se han instalado allí casi 2.000 empleados.

 

El proyecto inicial, llamado “Arte”, fue el ganador de un concurso a nivel internacional que ganó el estudio suizo Herzog & De Meuron. La principal característica del proyecto es la inversión en tecnología punta que se ha hecho para conseguir la máxima eficiencia. Y es que la Ciudad del BBVA nació también como un proyecto de Recursos Humanos.

 

"Se trataba de algo más que reubicar a 6.000 empleados", declara Gloria Lamas, directora de la Ciudad BBVA, a elmundo.es. "Había que crear un nuevo entorno que hiciese más fácil la vida a quien trabaja aquí, que sirviese para impulsar nuevas formas de trabajar y relacionarse, con un enfoque muy centrado en que las nuevas tecnologías hagan todo más sencillo, no al revés”.

 

Por eso la Ciudad del BBVA es un entramado de espacios abiertos, plazoletas, jardines y edificios que se enlazan mediante pasarelas y galerías. 

 

ciudad-bbva-madrid

 

Entre las principales características de La Vela y de la Ciudad del BBVA se encuentran:

 

  • Sistema de aprovechamiento de agua
  • Estores inteligentes
  • Iluminación LED robotizada
  • Lamas en ventanas para protegerse del sol y aprovechar la luz natural
  • Ausencia de paredes y puertas. No existen los despachos
  • Sillones de material fonoaislante para mantener conversaciones privadas
  • Ausencia de papeleras. Hay puntos de reciclaje repartidos por las diferentes plantas.

  

Además, los empleados del Ciudad del BBVA tienen una aplicación en su tablet de empresa con la que pueden conocer el estado del tráfico hasta Las Tablas, configurarse el menú de medio día, reservar o compartir plazas de parking o reservar salas de reuniones.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.