Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Arsys: “El reto del e-commerce en 2016 estará en la movilidad y en el acceso universal”
Compartir en:

Arsys: “El reto del e-commerce en 2016 estará en la movilidad y en el acceso universal”

  • Hablamos con Alberto Blanch, Responsable de Negocio y Web Presence de Arsys, sobre los retos del e-commerce de cara a 2016
  • Alberto asegura que la clave para fidelizar es “la comunicación de interés, comunicar novedades sólo cuando las tienen”
Reason Why Reason Why logo
arsys

En Reason Why quisimos aprovechar Futurizz para conocer a Arsys y lo hicimos de la mano de Alberto Blanch, su Responsable de Negocio y Web Presence, quien nos respondió a algunas preguntas sobre su visión del sector.

P. ¿Cuál es la tendencia que seguirá el e-commerce en España para 2016?

R. El reto del e-commerce en 2016 estará en la movibilidad, proveer de acceso universal y multimodal de herramientas y aplicaciones que impliquen productividad, independencia, decisiones de compra donde y en el momento que sea. La adaptación a sites amigables con los usuarios, con diseños sencillos y de fácil navegación. Además, la segmentación, la personalización y la geolocalización jugarán un papel muy importante.

P. ¿Cómo puede fidelizar una marca a través del email marketing? 

R. La clave es la comunicación de interés, comunicar novedades sólo cuando las tienen. Ser oportuno también es la llave de la puerta mágica a las conversiones. La intrusión es un pésima técnica que tiene efectos contrarios a nuestros objetivos, si se hace con una periodicidad definida se obtienen buenos resultados. Y es que un cliente fidelizado puede gastar 65% más que uno nuevo.

P. El 25% de los internautas españoles bloquea publicidad, ¿estamos al comienzo de un cambio de paradigma? 

“Los banners que interrumpen una lectura se convierten en catalizadores de abandono”

R. Es una opción válida, pero el problema no lo tienen los usuarios sino los anunciantes que parece que todavía no han entendido el mensaje: todo depende del interés. Los banners o pop ups que interrumpen una lectura se convierten en catalizadores de abandono, terminan por aburrir, por estresar a los usuarios. 

La filtración tiene que empezar por casa, los mensajes más segmentados, más cercanos, más visuales, oportunos y simples. Más de cien millones de usuarios en el mundo bloquean publicidad, y no están equivocados.

P. El abandono del carrito de compra sigue siendo un freno en el e-commerce en España, ¿cómo se puede resolver?´

R. La clave está en analizar la evolución del usuario en su proceso de compra y observar dónde abandona. A veces es un problema no de intención sino de la web; en formularios que requieren demasiada información, formatos no adecuados, no informar cómo solucionar un error (el usuario se encuentra con una venta que dice error y ya está), fallas en el proceso de contratación. 

La solución es hacer pruebas con terceros, ponerse en la piel del cliente, recrear una compra, adecuar las condiciones de contratación. La web debe ser transparente, contar con certificados de seguridad para generar confianza, ofrecer elecciones de contrareembolso. 

P. El cliente es infiel por naturaleza, ¿qué estrategia es la que mejor fideliza?

R. Crear una buena experiencia de usuario, tener siempre productos en stock, gestión de incidencias y tener cercanía con sus clientes.

P. ¿Qué mensaje le diría a los asistentes de Futurizz?

R. La clave está en Internet, las empresas no pueden plantearse la duda de si entrar o no sino en sacar provecho. En Arsys favorecemos a los pequeños negocios con una mínima inversión, llevamos más de 20 años dando soporte a nuestros clientes, rompiendo barreras a través de las cosas sencillas. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.