Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
25 nuevas profesiones que marcarán el futuro del empleo
Compartir en:

25 nuevas profesiones que marcarán el futuro del empleo

Reason Why Reason Why logo
empleo-futuro

Las empresas del sector tecnológico afirman no encontrar talento suficiente en los países occidentales. Según datos de la Comisión Europea, en 2015 habrá un déficit de 700.000 profesionales especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Y es que las ofertas empleo se centran, y cada vez lo harán más, en especializaciones (universitarias y FP). Algunas ya existen, como el community manager, el data scientist, el growth hacker o el especialista en conversión de leads. Hay personas que viven de su videoblog en YouTube. Pero otros empleos están aún por crearse, como el piloto de drenes o el diseñador de órganos con una impresora 3D.

Abel Linares, conocido por su papel en la fusión entre Terra y Lycos, aseguraba recientemente que “el 70% de los bebés de hoy trabajará en profesiones que aún no se han inventado”.

El entorno digital cambia y crece rápidamente, así que “el experto en analítica web que se requiere hoy no tiene los conocimientos que la compañía requerirá dentro de unos meses”, según Joana Sánchez, presidenta de Inesdi.

Desde Inesdi y adigital han querido poner algo de orden en la denominación de esas nuevas profesiones que van surgiendo en el sector de la tecnología y estas son las 25 principales (la mayoría no existía hace 4 años):

Todas ellas requieren de expertos en estrategia, negocio y marketing digital.

Así, los economistas, los licenciados en Periodismo, Publicidad, Marketing y todos los profesionales de los contenidos, en general, tienen una gran oportunidad. Por ejemplo, un economista que entienda el lenguaje de la programación y tenga nociones de analítica puede ser un experto en big data.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.