El Confidencial estrena campaña de posicionamiento de la mano de Darwin&Verne

  • "Somos independientes. ¿Y tú?", es el nuevo lema del diario digital
  • El medio se reafirma así en el periodismo independiente

El diario digital El Confidencial ha lanzado el rediseño de su web acompañado de una campaña de imagen de marca, para reforzar su posicionamiento “como medio independiente ajeno a las influencias de ideologías o de grupos económicos y de presión”. La campaña invita a los lectores a cuestionarse su propia independencia a la hora de buscar información, bajo el concepto “Somos independientes. ¿Y tú?”

Ideada por Darwin & Verne, la campaña constituye un manifiesto de independencia periodística y se dirige a lectores de cualquier ideología, pero que buscan una información no sesgada por ningún interés. 
Además del spot principal, se han lanzado piezas cortas en las que se reflejan reflexiones como “Somos los que pensamos que ‘todo el mundo lo dice’ no es una fuente fiable”.

 

 


Así, la estrategia de comunicación está articulada sobre vídeos digitales de corta duración que han sido producidos por Visual Noise, la productora interna de Darwin&Verne, acompañados de una pieza larga, así como banners digitales, piezas para redes sociales y cuñas de radio.

Además de ampliar su base de lectores, busca invitarles a dar un paso más y “suscribirse a la información independiente”

Además del rediseño de la web, el diario ha lanzado una oferta de suscripción de 59€ anuales, buscando el apoyo de los suscriptores para fortalecer su independencia. 
El Confidencial, que ya tiene alrededor de 20 millones de visitantes únicos, además de ampliar su base de lectores busca invitarles a dar un paso más y “suscribirse a la información independiente”.

Darwin&Verne fue elegida para trabajar con El Confidencial tras un concurso entre varias agencias que se desarrolló en los meses de octubre y noviembre de 2021. El grupo Darwin&Verne, en cuyo ecosistema se integra la agencia de marketing digital y datos Smartup como partner estratégico, elaboró la propuesta creativa y de consultoría en performance y analítica de datos, aspecto que tiene una importancia decisiva en la captación de suscriptores para un medio como El Confidencial, tal y como explica la agencia en un comunicado. 

Más info.: Portal de campaña en El Confidencial

Ficha técnica

  • Agencia: Darwin & Verne
  • Anunciante: El Confidencial
  • Producto: diario digital
  • Marca: El Confidencial
  • Sector: medios de comunicación
  • Contactos del cliente: Antonio Aporta, Alejandro Laso, Pablo López Learte
  • Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
  • Presidente Ejecutivo: Miguel Pereira
  • Producer: Andrea Rosenschein (Visual Noise)
  • Editor de video: José Luis Mancilla (Visual Noise)
  • Director de Tecnología: Óscar Cordero
  • Director de Arte: Óscar Moreno
  • Ejecutiva de cuentas: Julia García
  • Diseño digital: Daniel Chinea
  • Productora: Visual Noise
  • Marketing digital y datos: Smartup
  • Dirección de Cuentas: Raquel Jiménez (Smartup)
  • Consultor Senior de Performance: David Roch (Smartup)
  • Director de SEO: Emilio Rodríguez (Smartup)
  • Director de Gestión de Proyecto: Antonio Acevedo (Smartup)
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Título/concepto: “Somos independientes. ¿Y tú?”
  • Piezas: vídeos digitales, banners, piezas para redes sociales y cuñas de radio
Abrir Formulario