Formulario de búsqueda

Edelman avanza en su plan de transformación en España

Compartir en:

Edelman avanza en su plan de transformación en España

  • Lucía Carballeda y Pelayo Alonso han sido nombrados nuevos líderes del negocio
  • Tras 10 años como Director General, Miguel Ángel Aguirre asumirá nuevos retos fuera de Edelman

Edelman Spain continúa avanzando en su plan estratégico de transformación que persigue consolidar un modelo más transversal, integrado y horizontal en la consultora. Como parte de esta evolución, Lucía Carballeda, Reputation Director, y Pelayo Alonso, Brand Director de la compañía, asumen el papel estratégico de liderar el negocio de Edelman en España.

El objetivo es impulsar la integración de Edelman Spain en la red global

"Tenemos el objetivo de impulsar aún más la integración de Edelman Spain dentro de la red global para ofrecer siempre a nuestros clientes la mejor asesoría estratégica y las soluciones y ejecuciones más impactantes”, declara Ed Williams, Presidente & CEO de Edelman EMEA.

Otro de los cambios que ha anunciado la consultora es la marcha de Miguel Ángel Aguirre, tras diez años como Director General de Edelman Spain. El Presidente & CEO de Edelman EMEA agradece su compromiso y dedicación, y le desea "lo mejor en su nueva aventura".

Es hora de evolucionar el modelo de comunicación y pasar de “decir” a “hacer” como clave en la generación de credibilidad.- Lucía Carballeda

Y es que la firma estadounidense de consultoría de relaciones públicas y marketing está viviendo una evolución a nivel global. Parte de este cambio lo quiere reflejar en su estrategia de invertir en los departamentos de Creatividad, Digital Marketing y Strategy & Planning para potenciar el desarrollo de equipos multidisciplinares.

Apostando por la creatividad y el storytelling

Pelayo Alonso es licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha mantenido diferentes puestos en sus 14 años de carrera en Edelman. Previamente, ha trabajado en Burson Marsteller, así como en TVE y Antena 3.

Apostamos por una filosofía  que combina ideas creativas poderosas con storytelling hipnóticos.- Pelayo Alonso

Con más de 16 años de experiencia, Lucía Carballeda Fernández es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Pontificia de Salamanca y un posgrado en desarrollo directivo por IESE Business School. En sus 13 años de carrera en Edelman, Lucía ha estado fuertemente vinculada a proyectos de reputación, comunicación corporativa y crisis. Anteriormente, trabajó en las agencias Globally y Evercom.