De la pizza a los pies. Es el recorrido que ha hecho el material de las bolsas de reparto a domicilio de Domino's en Reino Unido. En una de sus últimas iniciativas de comunicación la marca ha creado unas botas térmicas ideadas, supuestamente, para mantener a los consumidores calientes durante este invierno, que está siendo especialmente duro en Europa en comparación con los anteriores.
La cadena de pizzerías presentó hace unos días unas “heat boots” extragrandes con retención térmica, un calzado divertido fabricado con la misma tecnología de aislamiento que utiliza desde hace décadas para mantener calientes a sus pizzas en el servicio de delivery. Con este movimiento, la marca se acerca a la moda proponiendo una nueva aplicación al material.
Las botas, que se han mostrado con un breve vídeo publicado en las redes sociales de la marca, se presentan en los colores corporativos de Domino's, de tal manera que una es roja y la otra azul. Además, incluyen la forma de una porción de pizza en la suela y bolsillos exteriores para portar algunas de las salsas y condimentos que forman parte del menú de la cadena.
Las botas, no obstante, son, al menos de momento, un mero ejercicio de marketing, puesto que la compañía no ha señalado que estén disponibles para su compra ni ha especificado las unidades que ha creado. Así, se limita a una acción de comunicación contextualizada en la ola de frío que recorrido Reino Unido hace unos días.
La iniciativa recoge el testigo de un traje que la compañía presentó en enero de 2024 y denominó “Heat suit”. Aquel también estaba fabricado con materiales térmicos, se presentaba en los colores de la marca e incluía el logotipo de Domino's y diferentes bolsillos.
“Nos enorgullecemos de ofrecer pizzas bien calientes, y eso no sería posible sin nuestra tecnología Hot Bag”, ha comentado Izzy Gardener, Consumer Public Relations Manager en Domino's Reino Unido, según recoge Design Taxi. “Tras probar esta innovación con el Heat Suit, decidimos que era hora de dar el siguiente paso y poner a prueba esta misma tecnología”.
La marca asegura que analizará las reacciones de los usuarios a las botas para estudiar una posible ampliación de la saga.
Con esta acción, Domino's pone en valor el material del que están hecho su packaging, trasladando que su sistema permite que el producto llegue caliente desde la tienda hasta la mesa de cada consumidor, y subraya su apuesta por la experiencia de consumo y un servicio de calidad en la entrega a domicilio.