Formulario de búsqueda

Disney busca crear experiencias más inmersivas para sus películas

Compartir en:

Disney busca crear experiencias más inmersivas para sus películas

  • La compañía de entretenimiento se ha asociado a la productora británica Secret Cinema
  • Combinarán distintas disciplinas para crear un nuevo formato cinematográfico

Más allá de sus parques temáticos, Disney quiere explorar nuevos territorios para crear experiencias a partir de sus películas.

El primer evento tendrá lugar este año en Londres

La compañía de entretenimiento ha firmado un acuerdo con la productora británica Secret Cinema para desarrollar distintos espectáculos en todo el mundo que den vida a algunos de sus populares títulos.

Secret Cinema fusiona películas con música en vivo, arte, teatro y danza, para crear una experiencia inmersiva que coloca a las personas en el centro de la acción.

Como parte de esta iniciativa, la productora trabajará junto a The Walt Disney StudioLAB en el desarrollo de eventos que tendrán lugar inicialmente en Reino Unido y Estados Unidos.

A pesar de que todavía no se conocen las películas que formarán parte de este proyecto, ya se ha difundido que el primer espectáculo se celebrará este año, en Londres, y después se llevará a Los Angeles y Nueva York.

Matt Deuel, Jefe de Sociedades Comerciales de StudioLAB, ha mencionado que con este nuevo formato cinematográfico Walt Disney Studios podrá crear "una forma completamente nueva para que los fanáticos se involucren con algunas de sus películas más queridas”.