Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pantone crea el color de Prince
Compartir en:

Pantone crea el color de Prince

  • Se llama Love Symbol #2 y es una mezcla de azul y rojo
  • El nuevo color pretende reflejar el legado del icónico artista
Redacción
pantone

Love Symbol #2 es el nuevo color de Pantone, un homenaje a Prince. El nuevo tono está inspirado en el mítico piano Yamaha de color violeta del artista estadounidense fallecido en 2016. Se trata de un color muy vinculado a Prince desde el lanzamiento del álbum y la película “Purple Rain” en 1984.

La historia del nuevo color

Pantone ha decidido su tradicional tono de violeta, pero introduce esta nueva variedad vinculada directamente a Prince y a los valores que ha representado como artista rupturista con marca propia e imborrable en la historia de la música, el arte, la moda y la cultura en general.

El nuevo color es una mezcla de dos emociones opuestas

Desde Pantone aseguran que no hay una única razón que justifique el nuevo tono violeta. Explican que se trata de una mezcla de dos dos emociones diametralmente opuestas representadas por un rojo excitante y la tranquilidad de un azul. En todo caso, aseguran que Love Symbol #2 ha nacido en consonancia con el aura de misterio, intriga y rupturismo que Prince siempre ha encarnado con su propio estilo en el mundo de la música. Es, en definitiva, la particular manera que ha encontrado Pantone para que el legado de Prince siga vivo para siempre en su gama de colores.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.