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Heineken rediseña sus latas de cerveza
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Heineken rediseña sus latas de cerveza

Una gran estrella roja será la nueva protagonista de las latas de cerveza de Heineken en todo el mundo. El rediseño ha tardado dos años en salir adelante.

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Las latas y botellas de cerveza de Heineken suelen cambiar su diseño cada 4 ó 5 años como parte de una estrategia de mantenimiento de la marca.

Ahora es el turno de las latas de cerveza, que estrenan rediseño con un nuevo protagonista: una gran estrella roja en el centro de la lata.
 

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Así serán las nuevas latas de cerveza Heineken

 

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Así son las latas de Heineken a día de hoy

Las nuevas “Star Cans” son obra de la agencia de diseño de packaging dBOD, que ha trabajado en ellas desde comienzos de 2012. El rediseño se basa en una apuesta por el rojo y pierde bastante verde, el color tradicional de la marca, para darle más protagonismo al aluminio.

Las nuevas latas de cerveza de Heineken se pondrán a la venta en todo el mundo a lo largo de 2014 y en muchos mercados se espera que el lanzamiento se produzca en verano, que es la temporada de mayor consumo de cerveza y además este año será aún mayor por el Mundial.

Mark van Iterson, director de diseño global y concepto en Heineken, describe así las nuevas latas de cerveza:

El metal cobra protagonismo
“Al darle más importancia al aluminio en las latas estamos aportando un look más fresco y masculino. Demostramos que no tenemos nada que esconder, por eso dejamos al descubierto el material del que están hechas las latas. Además el aluminio da una mayor sensación de calmar la sed”.

El logo también cambia
“Hemos redefinido el emblema verde del packaging quitándole la parte blanca del centro para dar más sensación de transparencia”.

La estrella roja
“La estrella roja es uno de los símbolos visuales más importantes de Heineken y siempre ha sido parte de la identidad de la marca. Ahora la hemos hecho más grande y visible para que llame la atención de los consumidores”.

En definitiva, Heineken ha rediseñado el packaging de sus latas de cerveza para captar a más consumidores. Y es que la cuota de mercado global de la compañía ha caído ligeramente, desde el 1,5% de 2008 hasta el 1,4% de 2013.

 

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