Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Fallece Jacob Jensen, diseñador pionero de Bang & Olufsen
Compartir en:

Fallece Jacob Jensen, diseñador pionero de Bang & Olufsen

Reason Why Reason Why logo

Tocadiscos, radios portátiles y sistemas de sonido. Estos inventos fueron algunos de los creados por el diseñador danés para el fabricante de productos electrónicos Bang & Olufsen antes de morir a los 89 años.

Jensen, que falleció el pasado 15 de mayo, ha sido uno de los diseñadores más reconocidos con un gran número de premios y exposiciones, más de 100, junto a los que se incluyen además otros logros como conseguir realizar una exposición individual permanente en el MOMA de Nueva York. Nació en 1926 en Copenhague y fue el primer danés que obtuvo el título para convertirse en diseñador industrial en 1952.

Su relación profesional con Bang & Olufsen (B&O) se inició en 1965 y continuó hasta 1991, cuando pasó a ser diseñador y asesor estratégico de la marca. No obstante, desde 1958 el diseñador trabajó en su propia oficina gracias a la creación de la consultora Jacob Jensen Design. También trabajó con otros clientes para diseñar Hi-Fis, audífonos, sillas de oficina y teléfonos, entre otros productos.

Convertido en fuente de inspiración para numerosas generaciones de diseñadores y en un icono internacional del sector, hoy desde Reason Why os mostramos algunas de sus creaciones más importantes. DEP.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.