El póster con el que todo diseñador se va a sentir identificado

Photoshop se ha convertido en el recurso más utilizado por los diseñadores. Y el ilustrador Yash Bhardwaj lo sabe bien. De hecho, las nomenclaturas que estos profesionales utilizan en sus proyectos en función de su evolución con el cliente se han convertido en el tema central de su último póster.

Bajo el título “Every designer in this world”, Bhardwaj hace un guiño al hábito que los diseñadores siguen para nombrar sus proyectos a medida que trabajan en ellos.

Desde los más escuetos (new.psd), hasta los más explícitos (newfinalestfucktshitfinal.psd), todos tienen cabida en su póster.

Las reivindicaciones más sonadas de los diseñadores

La relación de creativos y diseñadores con sus clientes no siempre es fácil. Los primeros sienten que se minusvalora su trabajo y los segundos, a veces, no entienden tanta innovación por parte de estos profesionales. En definitiva, un caos que no siempre es fácil de resolver y que termina por sacar de quicio a más de un diseñador.

Entre sus quejas más comunes figuran, por ejemplo, el kerning, o lo que es lo mismo, el gusto de algunos anunciantes por reducir al máximo el espacio entre caracteres.

Sin olvidar los quebraderos de cabeza que muchas veces deja tras de sí la elección de tipografías. Mientras los diseñadores optan por fuentes más sobrias, algunos clientes reclaman diseños más convencionales. La más temida por el sector, sin duda: Comic Sans.

Los plazos son el talón de Aquiles de los diseñadores. La elevada carga de trabajo a que deben hacer frente y la prisa de algunos de sus clientes termina por poner en jaque más de una relación. De ahí, que estos profesionales tengan que realizar tantas modificaciones de un mismo proyecto.

Por último, los espacios en blanco se han convertido en un mantra para los diseñadores y en una técnica que muchos clientes todavía no entienden. He aquí el conflicto. Los creativos prefieren dejar que el proyecto respire, mientras el cliente opta por sobrecargarlo hasta reducir al máximo cualquier espacio en blanco.

Nota aclaratoria:

El póster trata, en clave de humor, el constante "tira y afloja" que viven los creativos y diseñadores con los clientes. Y es que las marcas, normalmente, piden un cambio tras otro cuando el arte final llega a sus manos. Así, los profesionales se ven obligados a generar varias versiones posteriores de un trabajo que ya daban por concluido. Es el "pan de cada día" y Bhardwaj ha querido ironizar sobre esta práctica tan habitual en el sector de la publicidad.

El titular original de esta noticia era "El póster que revela qué tipo de diseñador eres".

Lo hemos cambiado por "El póster con el que todo diseñador se va a sentir identificado" para evitar confusión entre los lectores.

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