Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El logo de Nike es el más reconocible
Compartir en:

El logo de Nike es el más reconocible

  • El logo de su competidor, Adidas, está en décima posición
  • Apple le sigue muy de cerca desde el segundo puesto
Reason Why Reason Why logo

Las marcas evolucionan a partir de palabras e imágenes que transmiten experiencias y que
construye conexiones personales duraderas con la gente. Y el logo de una empresa, tiene la capacidad de evocar sentimientos y emociones, sean o no consumidores familiarizados con la marca. Por lo tanto el logotipo es una parte crítica de la marca que necesita ser optimizado usando un equilibrio entre arte y ciencia. Y Nike lo ha hecho muy bien, porque pose el logo con mejor índice de recuerdo según un estudio realizado por Siegel + Gale. Para los encuestados en EEUU y Reino Unido, lo que hace que un logotipo se reconozca fácilmente, es su sencillez. Y precisamente el trazo que representa el Just do it de Nike, cumple este primer requisito a la perfección.

El 16% ha señalado el logo de Nike por su sencillez

El 16% considera que es el más reconocible, pero el logo de Apple, le sigue muy de cerca con un 15,6% de las respuestas a su favor. En tercer lugar está el de McDonald’s con el 11,1%, seguido de Coca-Cola con un 9,7%.

Con cifras más bajas, en quinto lugar aparece Google, gracias al 2,9% de las respuestas positivas. Continuando con Microsoft, 1,9%, Pepsi 1,5% y Amazon con el 1,4%.

El fabricante de ropa deportiva alemana, Adidas, y principal competidor de Nike, también ha logrado colarse en el top 10 con un 1,2% de votos a favor.

Puedes descargar el estudio completo sobre el reconocimiento de Logos aquí.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.