Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El FC Barcelona, en horizontal
Compartir en:

El FC Barcelona, en horizontal

Reason Why Reason Why logo
camiseta-Barcelona

El club azulgrana ha desatado la polémica con la presentación del nuevo diseño de su camiseta. Y es que, por primera vez en su historia, el Barça cambiará las barras verticales por las horizontales en un intento por simular “las barras horizontales de las banderas azulgranas que los aficionados ondean en el Camp Nou”. Una decisión que ya ha provocado los primeros comentarios en Twitter.

La confirmación de la nueva equipación que lucirán los jugadores culés en la próxima temporada viene seguida de una fuerte controversia que se inició el pasado diciembre. Fecha en la que se filtraron imágenes del ahora confirmado diseño y que no gustó nada a los seguidores.

A lo largo de sus 115 años de historia, el club no ha lucido nada que no sean franjas verticales en sus camisetas. Por lo que el nuevo diseño se interpreta como una sumisión hacia Nike y, en algunos casos, como una traición a las esencias del club.

Aunque en los estatutos del club no se dice nada al respecto, en el acta fundacional del FC Barcelona que data de 1899 quedó reflejado que las rayas debían ser “perpendiculares”. Algo que parece haber importado bien poco a la firma comercial.

Por otro lado, la nueva camiseta portará la bandera catalana en el cuello y con la inscripción “Més que un club” en el reverso del mismo.

Aquí os dejamos este breve vídeo para que podáis apreciar los detalles.

 

El acuerdo con Nike

La marca deportiva parece haber dejado claro que ellos tienen la última palabra a la hora de decidir cómo vestirán los jugadores azulgranas. Una concesión por parte del club que viene en un momento muy indicado.

De hecho, en estos momentos la Junta de Bartomeu, el presidente del club, está intentando cerrar un nuevo acuerdo con Nike. Según ha afirmado el presidente del FC Barcelona, la firma les paga “50 millones largos por temporada” aunque admitía que el acuerdo estaba “desfasado” teniendo en cuenta que Adidas pagaba al Manchester United 940 millones por diez años. El Barça es un equipo pionero, un club moderno y yo estoy muy satisfecho con Nike, aunque el acuerdo ha quedado desfasado y se debe actualizar. Nike debe seguir haciendo una apuesta por el Barça. Estamos negociando; si no puede ser ahora, después del verano”.

Lo más curioso del anuncio del nuevo diseño es que, hace tres semanas, Bartomeu aseguraba que la presentación se haría por todo lo alto y a nivel mundial. Lejos de esto, el club azulgrana lo ha hecho a través de un comunicado oficial este domingo.

Así el anuncio y la polémica quedaban “ocultos”  por otros acontecimientos como la despedida a Xavi Hernández o la proclamación del equipo como ganador oficial de la Liga BBVA.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.