Formulario de búsqueda


Adobe XD se abre a Slack, Trello y otras herramientas de terceros

Compartir en:

Adobe XD se abre a Slack, Trello y otras herramientas de terceros

  • Adobe XD abrirá su plataforma para permitir a los usuarios personalizar sus herramientas con un ecosistema de plugins
  • Ha anunciado complementos para Microsoft Teams, Slack y Jira con el fin de optimizar y reducir dificultades en la colaboración

Adobe ha anunciado que Adobe XD abrirá su plataforma para permitir a los usuarios personalizar sus herramientas con un ecosistema de plugins desarrollados por la comunidad y colaboradores. Gracias a las API de XD los desarrolladores podrán contribuir añadiendo nuevas herramientas, automatizando flujos de trabajo y conectando Adobe XD a las herramientas y servicios utilizados a diario por los diseñadores.

De esta forma se integrará mejor con los flujos de trabajo de los diseñadores a través de otras herramientas de colaboración como Microsoft Teams, Slack, Jira, Software Cloud... facilitando a los diseñadores la colaboración entre equipos dentro sus organizaciones.

Adobe quiere diseñadores más productivos

“Estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema valioso en torno a XD para satisfacer las necesidades del diseñador de hoy en día", ha asegurado Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Creative Cloud en Adobe. "Ofrecer experiencias de usuario integradas y atractivas es imprescindible para las marcas, las empresas y todos los productos digitales, y una de las prioridades de Adobe XD es aportar a los diseñadores potentes capacidades de colaboración”.

Los plugins para XD permitirán mejorar flujos de trabajo

La plataforma abierta estará disponible este mismo año, pero ya se está trabajando con desarrolladores para crear plugins para XD, incluidos Microsoft, Trello, UserTesting, Airtable, Dribbble, Silicon Publishing, Slope, inMotionNow, Astute Graphics, Anima y Google Cloud, junto con los servicios propios de Adobe: Behance y Stock.

Nuevas integraciones de Adobe con terceros

Se han anunciado complementos para Microsoft Teams, Slack y Jira con el fin de optimizar y reducir dificultades en la colaboración. Disponibles a partir de ahora, Microsoft Teams y Slack ofrecen unas vistas previas mejoradas tanto de los recursos de Creative Cloud como de las notificaciones cuando se realiza un comentario en los prototipos de Adobe XD.

 

adobe-integracion-slack

 

A finales de este año, los desarrolladores que usan Jira podrán acceder fácilmente a la información sobre prototipos de XD compartidos y a ‘design specs’, optimizando el proceso de colaboración entre diseñadores y desarrolladores.

Estas soluciones complementan la serie de integraciones que Adobe ya anunció a principios de este año, ofreciendo flujos de trabajo optimizados y sin dificultades con herramientas y servicios populares de terceros como Dropbox, Sketch, Zeplin, Avocode, ProtoPie y Sympli.

Un fondo de 10 millones de dólares para potenciar la innovación creativa

Pos otro lado, la compañía ha desvelado los primeros beneficiarios del Fondo para el Diseño de Adobe creado en mayo. Los 10 millones de dólares se distribuyen en forma de subvenciones e inversiones de capital, y tienen como finalidad brindar apoyo a diseñadores y desarrolladores para potenciar la innovación en el mundo del diseño de experiencias mediante la creación plugins e integraciones para XD.

El Fondo para el Diseño de Adobe se creó en mayo

Además del soporte financiero, se proporciona a los beneficiarios de la inversión del fondo un acceso a expertos en la industria, acceso anticipado a la tecnología, colaboración y oportunidades de lanzamiento al mercado.

Las subvenciones e inversiones iniciales incluyen a personas y compañías que desarrollan herramientas y servicios para XD que empoderen a los diseñadores de todo el mundo. Se espera que varios de ellos estén disponibles en el producto este mismo año, como por ejemplo:

  • CloudApp – Video, webcam, anotaciones en capturas de pantalla y creación de GIF de forma segura en la nube
  • Stark – Te ayuda a diseñar y desarrollar productos accesibles, éticos e inclusivos
  • Modulz – Un editor de código visual para diseñar y construir interfaces de usuario digitales – sin escribir código