Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
5 cosas que no sabías de la botella de Coca-Cola, que cumple 100 años
Compartir en:

5 cosas que no sabías de la botella de Coca-Cola, que cumple 100 años

  • El diseño de la botella surgió por casualidad
  • Ha cambiado de forma a lo largo de los años, pero ha mantenido su identidad
Reason Why Reason Why logo
botella-cocacola

La patente de la primera botella de Coca-Cola nació un 16 de noviembre de 1915, hace ahora 100 años. Por eso, desde Reason Why hemos querido hacer nuestro particular homenaje a este popular refresco.

1- Un diseño único

Para diferenciarse de sus competidores, Coca-Cola lanzó un diseño innovador en su botella, inspirado en una vaina de cacao. El diseño original corresponde a un equipo de cinco personas que trabajaron para crearla.

Esas cinco personas eran empleados de la compañía estadounidense Root Glass Company y son los que aparecen en la patente original: Chapman J., William Root, Earl Dean, Clyde Edwards y Alexander Samuelson.

2- Una botella única para aniquilar a los imitadores

Cuando fue lanzada, a Coca-Cola le surgieron rápidamente muchos imitadores. Marcas como Koke, Toka-Cola, iKoka-Nola o Ma Coca-Co, Toka-Cola fueron algunos de los fabricantes que quisieron seguir su estela.

El premio por diseñar la botella era de 500 dólares de la época (1915)

Por eso, Coca-Cola lanzó un concurso público con el fin de diseñar una botella única que fuera capaz de reconocerse incluso en la oscuridad. Para ello, el premio era de 500 dólares de la época (1915).

3- Una botella complicada para las embotelladoras

Según explican desde Coca-Cola, los diseñadores "sabían que Coca-Cola no tenía nada que ver con el cacao, pero vieron que la vaina de cacao tenía una forma atractiva". El equipo fue a buscar la palabra "coca" en el diccionario pero se tropezaron con "cacao", así que el diseño inspirado en esa vaina fue pura casualidad.

El diseño encantó a los dirigentes de Coca-Cola, pero tuvo que ser rectificado y "adelgazado" para que las máquinas embotelladoras no tuvieran problemas para producirla en masa. Nacía así lo que la marca anunció como el "contenedor de líquido perfecto".

4- Coca-Cola: Tónico cerebral y bebida intelectual

Aunque ahora todo el mundo bebe este líquido como refresco, en sus inicios la Coca-Cola fue creada como un "tónico cerebral y bebida intelectual", tal y como lo dispuso su creador, el farmacéutico e inventor John Styth Pemberton en 1886.

La fórmula original incluía pequeños extractos de hoja de coca, que fueron eliminados en posteriores cambios de composición.

5- Más de 300 millones de botellas vendidos

100 años después de su creación, la botella de Coca-Cola se ha convertido en todo un icono cultural, e incluso llegó a ocupar la portada de la revista Time en 1950, siendo el primer producto comercial que lo conseguía.

Hasta la fecha se han vendido más de 300 millones de botellas de Coca-Cola de vidrio en todo el mundo.

2

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.