Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola asegura que no pagó por su presencia en Mad Men
Compartir en:

Coca-Cola asegura que no pagó por su presencia en Mad Men

Reason Why Reason Why logo
MAd-Men-Coca-Cola

Advertencia: hay Spoilers en el artículo

El capítulo final de Mad Men trajo a los espectadores una mezcla entre la ficción y la realidad gracias a la aparición de Coca-Cola y la agencia McCann Erickson.

Un final en el que el famoso spot de 1971 de la marca de refrescos, “Hilltop”, cobró un protagonismo especial para poner el punto y final a la aclamada serie de AMC.

Sin embargo, y aunque Coca-Cola fuera consciente de que estaría en el centro del escenario, la marca ha asegurado que no conocía todos los detalles de su aparición. Según una portavoz de Coca-Cola hemos tenido un limitado conocimiento sobre el rol de la marca en el capítulo final de la serie. Mad Men es uno de los programas de televisión más populares de todos los tiempos, y ‘Hilltop’ es una pieza icónica de la historia de Coca-Cola. El final dio a todos, dentro y fuera de la empresa y a algunos por primera vez, la oportunidad de experimentar la magia del spot en el contexto de su creación y los tiempos. Además, la compañía ha asegurado que no ha pagado ningún tipo de remuneración por esta presencia.

Pero la jugada ha resultado beneficiosa para la compañía de refrescos. De hecho, su aparición en la serie supuso para Coca-Cola y para McCann un aumento de su influencia en redes sociales. Según datos de Amobee, en las tres horas siguientes al final hubo cerca de 21.204 tuits sobre la marca y cerca de 2.925 que trataron sobre la agencia.

Es más, McCann agradecía a la serie este final:

Coca-Cola, por su parte, tardaba una hora más en reaccionar y lo hacía así:

¿Qué inspiró a Don?

Tras la emisión del último episodio las redes sociales se llenaban de especulaciones sobre la razón que inspiró a Don Draper a crear este spot y a volver al mundo de la publicidad. Una conversación que aumentó en un 991% el “consumo online” de Coca-Cola, según datos de Amobee Brand Intelligence.

Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Para la marca de refrescos esta publicity no podía llegar en un mejor momento. Y es que la nostalgia también ha jugado un papel clave su actual campaña con la que celebra el 100 aniversario de su icónica botella.

Aunque en la realidad no era Don Draper el que daba vida a “Hilltop”. El encargado fue el entonces director creativo de McCann, Bill Backer que se inspiró a raíz de unos problemas al viajar. De hecho, tras un vuelo a Londres que fue desviado por la niebla, Baker notó que los pasajeros irritados se unían en la cafetería del aeropuerto compartiendo su experiencia común. Algo que se mantenía en la línea de la razón de ser de la marca.

Y es que el producto no fue ideado como un refresco, sino “como un nexo de unión entre los pueblos, una fórmula universal que les ayudara a hacerse compañía durante unos minutos”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.