Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola recupera su icónica botella
Compartir en:

Coca-Cola recupera su icónica botella

Reason Why Reason Why logo
Coca-Cola-botellas

180 millones de envases nuevos y una inversión de 40 millones de euros. Esto es lo que ha supuesto para Coca-Cola el lanzamiento al mercado español de una nueva botella de vidrio inspirada en la icónica Contour.

Y es que la marca, que lidera el ranking mundial de las más consumidas según el estudio anual Brand Footprint de Kantar Worldpanel, ha querido hacer un guiño ahora a su versión más clásica e histórica con motivo de su aniversario. Un cambio que se produce tras el rediseño de sus latas hace unas semanas y tras la vuelta al rojo en su propuesta de marca única.

Desde que en 1915 John Pemberton sacase a concurso el diseño de la botella de Coca-Cola y, posteriormente, la diseñase Alexander Samuelson, han pasado ya diez décadas…En todo este tiempo la botella ha llegado a convertirse en un icono único a nivel mundial y uno de los elementos con una mayor importancia para la marca en su identidad visual.

El diseño de la botella Contour, que consiguió revolucionar el sector del embotellamiento por su originalidad, vuelve a España por una ocasión muy especial. Albert Einstein, Los Beatles, Marilyn Monroe o Maradona son tan sólo algunos de los grandes astros que han sido imagen de esta histórica botella.

botella-Coca-Cola

Así son las nuevas latas de Coca-Cola.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.