Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola rediseña sus latas y unifica su comunicación bajo una sola marca
Compartir en:

Coca-Cola rediseña sus latas y unifica su comunicación bajo una sola marca

  • El rediseño es una “redefinición” de la imagen de la marca
  • En España se pondrán a la venta 2.900 millones de las nuevas latas
  • Así es la nueva latas de Coca-Cola:
Reason Why Reason Why logo
nuevas-latas-coca-cola

Así son la nueva lata de Coca-Cola!

Coca-Cola ha vuelto a apostarlo todo al rojo en el rediseño que ha hecho de su lata. Justo en el momento que se cumplen 100 años de su icónica botella Contour, la empresa ha decidido apostar por una estrategia de marca única.

De esta forma, Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero serán todas rojas. Lo único que cambia es la base de la lata, que mantiene el gris para la Light, el negro para la Zero y el dorado y negro para la Zero Zero (sin cafeína).

Durante un macroevento celebrado anoche en Madrid, al que asistió un millar de personas, Coca-Cola ha hecho lo que se considera un ”anuncio histórico”, tal y como rezaba la invitación enviada a todos los asistentes. Así, lo que se ha presentado junto a las nuevas latas es un nuevo modelo de comunicación global para la compañía, buscando la unidad en todas sus marcas.

Y es que el color rojo y el logotipo de Coca-Cola cobran ahora más relevancia en el envasado de este refresco. Esther Morillas, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, ha asegurado que el rediseño es una “redefinición” de la imagen de la marca. Una redefinición que se ha presentado primero en España y que se irá haciendo extensiva al resto de mercados. Y es que la idea surgió hace dos años y, tras ser aprobada en Atlanta, España fue el país elegido para su lanzamiento.

Según Morillas, en España se pondrán a la venta 2.900 millones de las nuevas latas, que llegarán a 43 millones de personas. Así que éste será “un año importante para Coca-Cola”, en el que veremos también cambios en las campañas de comunicación de la marca.

Operación secreta “Masterbrand”
La española Beatriz Osuna, de 35 años, es parte del equipo español que ha rediseñado las latas de Coca-Cola en una operación que se ha mantenido en secreto hasta la celebración del evento anoche en Madrid.

Bajo el nombre de “Masterbrand”, Beatriz y otras doce personas han trabajado durante dos años en este proyecto que culmina con la comercialización de las nuevas latas a partir de este jueves 5 de marzo en España, Rusia, Singapur y Chile. “Creo que se me caerán las lágrimas”, ha asegurado Beatriz al pensar en la magnitud de su implicación en la operación secreta “Masterbrand”.

Y es que después de su comercialización en España, Rusia, Singapur y Chile, las nuevas latas de Coca-Cola llegarán al resto del mundo, incluido EEUU. Todo el planeta comprará latas rediseñadas por mentes españolas. Un buen motivo para presumir de la Marca España y que ha sido impulsado por Marcos de Quinto cuando éste aún era Presidente de Coca-Cola Iberia hace dos años.

MARCA ÚNICA

Así será la nueva estrategia de comunicación de Coca-Cola: Una misma identidad y una comunicación común. Según la empresa, se trata de “una estrategia pensada para crecer con fuerza y estar más cerca que nunca de los consumidores”.

Coca-Cola con la economía
Durante el evento, celebrado en el centro logístico de Adif en Mendez Álvaro (Madrid), también se presentó de forma oficial a Jorge Garduño, nuevo director general de Coca-Cola Iberia. El mexicano ha asegurado que la nueva estrategia de Coca-Cola quiere ser un granito de arena que la marca pone en la recuperación económica de España. “Ahora queremos reafirmar nuestro compromiso con las empresas españolas a través del trabajo día a día".

¿Te gusta el diseño de las nuevas latas de Coca-Cola?
Salimos a la calle para preguntar a los consumidores por el rediseño y esto es lo que han opinado de las nuevas latas de Coca-Cola:

Comentarios

A Pepsi le encantan estos diseños... Ingresos subiendo en 3,2,1...

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.