Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola, protagonista en el episodio final de Mad Men
Compartir en:

Coca-Cola, protagonista en el episodio final de Mad Men

Reason Why Reason Why logo
Mad-Men

Advertencia: Este artículo contiene spoilers

La aclamada "serie de la publicidad", Mad Men, ha llegado a su fin. Pero lejos de lamentarlo, Coca-Cola ha sabido jugar sus cartas y ha querido despedir desde muy cerca al carismático Don Draper y compañía.

Y es que su popular anuncio, I’d like to Buy the World a Coke, se ha colado en el último capítulo de la serie. Aunque no se explica por qué este spot pone el punto y final a la historia, los fans más acérrimos posiblemente recuerden su aparición en la primera temporada.

De hecho, en el episodio 9, durante el intermedio de una obra, Betty hablaba con Jim Hobart, el jefe de de McCann Erickson. Una conversación en la que la todavía esposa de Don Draper, dado su parecido a Grace Kelly, era invitada a probar como modelo potencial en una campaña internacional para Coca-Cola.

Sin embargo, el interés de Hobart en Betty tenía por objetivo tratar de llevarséla lejos de Sterling-Cooper. Pero pese a mostrarle las imágenes de la prueba de Betty como modelo, el ad-man no se inmuta. Una reacción que deja a su esposa fuera de la cuenta de Coca-Cola.

No será hasta la séptima temporada cuando Hobart aparezca de nuevo para volver a “cortejar” a Draper, aunque esta vez la campaña de la marca de refrescos no se menciona por ningún lado.

El episodio final de la serie lleva a su fin no sólo la trama de la historia de Mad Men sino también la evolución de la campaña de Coca-Cola que culmina en el famoso spot de 1971. Un anuncio en el que las dos rubias protagonistas tienen una apariencia muy similar a la joven Betty…

Aquí os dejamos el spot original de la marca para que podáis hacer las comparaciones pertinentes. Enjoy it!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.