Formulario de búsqueda

El Chief Communications Officer de McDonald’s deja la compañía

Compartir en:

El Chief Communications Officer de McDonald’s deja la compañía

  • Robert Gibbs dejará su puesto el mes que viene como parte de la reestructuración interna que está haciendo la compañía
  • No se fichará a un sustituto, sino que sus funciones se repartirán entre varios directivos

Robert Gibbs es uno de os directores de comunicación más influyentes del mundo. Antes de fichar por McDonald’s fue asesor del expresidente estadounidense Barack Obama y también ejerció como secretario de prensa de la Casa Blanca.

Gibbs fue asesor del expresidente Obama y secretario de prensa de la Casa Blanca

El mes que viene, después de 4 años en McDonlad´s, dejará la marca de comida rápida. Su salida se enmarca en una reestructuración global de la compañía que también está afectando al departamento de Comunicación. De hecho, no está previsto que la marca fiche a un sustituto para la vacante, sino que sus funciones las asumirán varios directivos. 

La compañía dividirá sus responsabilidades entre el Vicepresidente de Comunicaciones Globales, Michael Gonda, y el Vicepresidente de Comunicaciones en Estados Unidos, David Tovar. Gonda se hará cargo de la supervisión de los mercados operados internacionalmente de McDonald's, las relaciones corporativas de los mercados internacionales y los equipos globales de política y compromiso. Por su parte, Tovar asumirá la responsabilidad de Estados Unidos y relaciones gubernamentales.

Con esta reorganización que McDonald’s inició el año pasado, la compañía pretende adelgazar su plantilla con el objetivo de ahorrar unos 500 millones de dólares.

El CEO de la compañía, Steve Easterbrook, ha elogiado el trabajo de Gibbs en gestión de reputación y campañas citando “America's Best First Job” y “McCoin”, mientras que el propio Gibbs ha asegurado que, al haber visto cumplidos sus objetivos, ha sentido la necesidad de perseguir nuevos desafíos profesionales. No ha concretado, eso sí, cuál será su próximo destino.