YouTube ya supera al cable en Mexico

En Mexico el video online está en pleno auge. La audiencia de YouTube casi se ha triplicado en el último año. El mercado mexicano es uno de los 5 más importantes para YouTube.

Cada día 10 millones de mexicanos ven videos en YouTube. De media, pasan 30 minutos en la plataforma. Esta audiencia supera ya a la de la televisión por cable y ha convertido Mexico en uno de los países de más interés para la plataforma online.

 

John Farrell, Director de Content Partnerships en YouTube Latinoamérica, ha explicado en una entrevista a eMarketer que Mexico entra en el Top 5 de los mayores mercados de YouTube.

 

 

Los mexicanos son asiduos al video y a YouTube. Y la plataforma también ha contribuido a la aparición de pequeños creadores en el país. Los contenidos de las grandes productoras y cadenas de televisión conviven con los de videos domésticos y pequeños creadores.

 

Aunque en YouTube hay todo tipo de usuarios mexicanos, la mayoría son jóvenes, explica Farrell. El grupo de 13 a 30 años es el más activo en la plataforma y es también el de mayor interés para los anunciantes

 

En muchos casos las marcas quieren asociarse a la música, el entretenimiento o la comedia, explica Farrell, y son contenidos que interesan mucho a este grupo demográfico.

 

 

YouTube ya es enormemente popular, pero todo indica que lo será aún más. En el último año, la audiencia de la plataforma ha crecido un 180%. El tráfico a través de dispositivos móviles está alrededor del 20%. Si Mexico sigue la trayectoria de otros países, explica Farrell, esta cifra se acercará al 40 ó 50%.

La agencia @elrusoderocky_ ha afrontado con "cuidado, responsabilidad y valentía" su última campaña para @LaLiga en la que se trata el problema del bullying. "Miramos al monstruo a los ojos", explica Lucas Paulino (Fundador de la agencia). || Más info 👉🏼 https://www.reasonwhy.es/laliga-vs-campana-ruso-de-rocky-bullying-aepae