Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
¿Será YouTube el nuevo competidor de Spotify?
Compartir en:

¿Será YouTube el nuevo competidor de Spotify?

  • YouTube Music ofrece listas personalizadas, búsquedas inteligentes y descargas
  • Con el servicio premium se puede escuchar música sin anuncios
19/06/2018 - 10:40
Redacción

De la idea inicial con la que se concibe una plataforma digital al uso que luego los internautas hagan de ella hay un trecho. En el caso de YouTube, la base era lanzar una plataforma de vídeo online que los usuarios han convertido en la televisión más vista para la Generación Z y ahora también en un site para escuchar música al más puro estilo Spotify.

Fruto de esta escucha activa y del análisis de audiencia, YouTube se ha decidido a lanzar dos nuevos servicios:

  • YouTube Music
  • YouTube Premium

YouTube Music

Es un servicio de música en streaming con el que los usuarios podrán consumir, además de vídeos musicales, álbumes oficiales, singles, remixes, actuaciones en directo, versiones y música exclusiva. El servicio también incluye recomendaciones personalizadas y listas de descubrimientos. Desde YouTube señalan 6 aportaciones de valor del nuevo servicio YouTube Music:

1. Incluye una gran oferta musical: bvídeos musicales, álbumes oficiales, singles, remixes, actuaciones en directo y versiones.

2. Recomendaciones personalizadas con una pantalla de inicio que se adapta dinámicamente para ofrecer recomendaciones basadas en lo que el usuario ha reproducido anteriormente y también orientadas al contexto en el que está. Por ejemplo, el momento de ir al gimnasio.

 youtube-music-gimnasio

3. Listas elaboradas para descubrir nueva música en función de estilos musicales. Es el caso de “Indie Under Pressure".

4. Búsquedas inteligentes para encontrar canciones de manera más sencilla, incluso cuando no se recuerda el título. Con este sistema, se podría buscar por ejemplo “la canción del anuncio de Mediterráneamente” o “la canción que dice volando voy”. También se pueden realizar búsquedas por la letra de la canción (incluso cuando no se sepa a la perfección).

5. Los vídeos más actuales y últimas novedades en todo el mundo en una pantalla especial con listas de novedades.

6. Música sin anuncios, en segundo plano, offline y con posibilidad de descargas gracias al servicio YouTube Music Premium. La plataforma ofrece 3 meses gratis de YouTube Music Premium con posibilidad de ampliarlo por 9.99 euros el mes y 14.99 euros al mes con el plan familiar.

 youtube-music-descargas

YouTube Premium

Junto a YouTube Music también se presenta YouTube Premium, antes conocido como YouTube Red. Es un servicio pensado para que los suscriptores de Music Premium puedan descargar todo el contenido de YouTube y tener acceso a toda la lista de programas y películas de YouTube Originals, incluidas series de éxito como Cobra Kai o Impulse.
 
YouTube Premium estará disponible en 17 países, entre ellos España, y también se puede probar de manera gratuita durante 3 meses. A partir de ahí, tendrá un coste de 11.99 euros el mes o 17.99 euros con el Plan familiar.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.