Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
YouTube y Facebook se suben al carro del "Mes del Orgullo Gay"
Compartir en:

YouTube y Facebook se suben al carro del "Mes del Orgullo Gay"

Estados Unidos celebra junio como el mes del Orgullo Gay. Desde que Bill Clinton lo estableció así en el año 2000, las acciones especiales que vemos durante este mes no dejan de sucederse. YouTube y Facebook también han querido subirse al carro del Orgullo Gay.

Reason Why Reason Why logo

Bill Clinton fue el primer Presidente de Estados Unidos en declarar junio como el Mes del Orgullo Gay, allá por el año 2000.

Después, en 2009, 2010, 2011 y 2012 ha sido el Presidente Barack Obama el que lo ha ratificado y por ello junio ha sido establecido como el mes del colectivo  LGBT.

 

Desde entonces, numerosas marcas e importantes compañías han lanzado guiños y campañas específicas para rendir homenaje al Mes del Orgullo Gay. Una de las más recientes en subirse al carro ha sido YouTube, que ha apostado por hacer un vídeo bastante emotivo bajo el título de "Show Your Pride". 



¿El motivo?

El pasado miércoles la Corte Suprema de EEUU derrocó a la DOMA (Defense of Marriage Act - Defensa del Matrimonio) por 5 votos a 4. Como consecuencia el matrimonio en Estados Unidos ya no se considera únicamente la unión entre un hombre y una mujer, sino que está abierto desde comienzos de esta semana a todo el colectivo LGBT.

 

Para celebrarlo, también Facebook ha querido hacer un guiño al Mes del Orgullo Gay y ha lanzado un emoticono para que los usuarios puedan usarlo en sus estados junto a la frase "Feeling Pride" (Me siento orgulloso):

 

orgullo gay facebook

 

Quizás ahora tenga más sentido que nunca la campaña 'Unhate' de Benetton para los estadounidenses. En una de las gráficas podíamos ver esta imagen del actual Presidente de los EEUU, Barack Obama:

 

unhate benetton

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.