Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Suben los sueldos de las profesiones digitales en España
Compartir en:

Suben los sueldos de las profesiones digitales en España

  • Según el ISDI, los sueldos en puestos digitales han subido un 15% en los últimos 2 años en España
  • Los puestos de alta dirección y senior son los que han experimentado la mayor revalorización salarial
Reason Why Reason Why logo
salarios-digitales

La escuela de negocios ISDI ha publicado un estudio sobre los salarios en puestos digitales en España.

Subida por encima de la media

Según estos datos, el sueldo medio que cobran los profesionales de este sector en nuestro país ha subido un 15% en los últimos dos años.

El sueldo medio en digital está en los 30.000€ al año

Se trata de una subida destacable respecto a otras profesiones. Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en este mismo período de tiempo el salario medio en España se ha revalorizado sólo un 1,98%. Concretamente, el salario medio del sector digital se sitúa en los 53.194 euros brutos anuales, aunque el sueldo más habitual está en los 30.000 euros al año dado que en la primera cifra se contabilizan las retribuciones más altas. 

La evolución de los salarios en el sector digital en los últimos dos años según la categoría del puesto se quedaría así:

 tabla-sueldos-digital-españa

En esta clasificación se ve que los puestos de alta dirección son los que más han revalorizado su salario. En concreto un 20%, desde los 75.000 de 2014 a los 90.000 euros de media en 2016. Dependiendo de la empresa, suelen ser los profesionales responsables de transformación digital. En la categoría de técnicos encontramos perfiles de community manager, analista de datos y programadores web, mientras que los puestos senior serían los de más de 5 años de experiencia y los manager, los máximos responsables de ecommerce, marketing, Big Data, procesos TI o desarrollo de negocio.

En la buena dirección

Los datos demuestran además que el sector sigue creando cada vez más empleo y en categorías laborales más sofisticadas que se van adaptando a la manera de trabajar concreta de cada sector económico.

El sector digital sigue creando empleo

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, comenta sobre este análisis que “desde 2011 hemos asistido a una evolución del empleo digital que rompía completamente con la tónica del resto del país. Las posiciones se han sofisticado y son cada vez más híbridas como respuesta a la auténtica transformación de empresas y sectores y los salarios han acompañado esa trayectoria. En 2017 se está manteniendo la misma tendencia alcista y también la creación de empleo”.

Puedes seguir leyendo.... ¿Qué es realmente la Transformación Digital?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.