Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Spotify pone a punto su propio servicio de vídeo en streaming
Compartir en:

Spotify pone a punto su propio servicio de vídeo en streaming

Reason Why Reason Why logo
tech-spotify

Parece que al gigante del streaming se le queda pequeño su servicio de música en la red. Por ello, Spotify ha decidido lanzarse al mundo del vídeo online con un nuevo servicio que podría ser presentado en el próximo evento de la compañía, convocado para el 20 de mayo.

De hecho, según apunta The Wall Street Journal, Spotify ya ha estado en contacto con  grandes compañías de medios para comprar o coproducir material audiovisual y con empresas especializadas en desarrollar contenidos para YouTube.

La compañía valorada en 8.000 millones de dólares tras recaudar 350 millones en una nueva ronda de financiación entre inversores, se encuentra inmersa en una ferviente lucha con sus principales competidores como Pandora, Beats de Apple, o la nueva Tidal. Esta última, propiedad del rapero Jay Z, ha sido la plataforma elegida por artistas como Taylor Swift tras su polémica y sonada “fuga” de Spotify.

Además, no ha sido la única batalla a la que ha tenido que enfrentarse la compañía últimamente. Hace unos meses, tras anunciar su intención de convertir la plataforma en un karaoke, Deezer le hacía frente incluyendo también la letra de las canciones en su última actualización.

Unas batallas que podrían ser la causa de la inestabilidad de sus arcas. Y es que, pese a que la plataforma de streaming contaba a finales de 2014 con 60 millones de usuarios activos, de los que 15 millones son suscriptores de su servicio premium, la compañía aún está luchando por ver beneficios en su cuenta de resultados.

De hecho, según informó el pasado mes de noviembre, Spotify obtuvo unos ingresos de 746,9 millones de euros. Únicamente logró reducir sus pérdidas hasta los 57,8 millones.

Unas cifras que espera poder mejorar con este nuevo servicio. De momento, tendremos que esperar al 20 de mayo para ver qué novedades ofrece y si los usuarios son partidarios de ese nuevo servicio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.