Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Spotify apunta para lanzar su servicio de vídeo
Compartir en:

Spotify apunta para lanzar su servicio de vídeo

  • El servicio de vídeo de Spotify podría ver la luz esta semana
  • De momento estaría disponible únicamente para mobile, primero para Android y en febrero para iOS
Reason Why Reason Why logo
spotify-apunta

A Spotify se le ha quedado pequeño el ámbito musical.

El gigante del streaming ya está ultimando los preparativos para lanzar su servicio de vídeo. Una oferta que podría ver la luz esta semana para los dispositivos de Android. Los de iOS, en cambio, tendrán que esperar hasta finales de la próxima. Lo que está claro es que, por el momento, Spotify apunta al mundo mobile.

La fecha del estreno del servicio se había fijado para mayo de 2016

De ser cierta esta información que publica The Wall Street Journal, Spotify estaría adelantándose casi tres meses a sus planes inciales, que fijaban la fecha del estreno en mayo de 2016. Sin embargo EEUU, Reino Unido, Alemania y Suecia podrían ver vídeos en su catálogo en unos días.

Los últimos meses un 10% de usuarios de estos cuatro mercados han estado probando el nuevo servicio. Especialmente con reproducciones del late night “Jimmy Kimmel Live!”.

Spotify quiere asegurarse el éxito de su nuevo servicio. Para ello, la compañía ha alcanzado acuerdos con Comedy Central, BBC, ESPN, Vice Media, ABCm, Adult Swim, Condé Nast Entertainment, Fusion, NBC Universal, TBS, TED y Maker Studios para que le aporten contenido extra y poder competir así con Facebook, YouTube o Snapchat. Aunque según ha declarado el Vicepresidente de Producto de la compañía, Shiva Rajaraman, también se están desarrollando series centradas en temas musicales.

Más opciones para llenar las arcas

Con la llegada del vídeo a la oferta de Spotify se le abren a la compañía nuevas vías de financiación. Hasta ahora la suscripción premium o la publicidad entre canciones eran las repsonsables de llenar las arcas.

¿Conseguirá, con este movimiento convertise en una compañía más rentable? De momento no incluirán ningún tipo de anuncios. Aunque Daniel Ek, presidnete Ejecutivo de Spotify, aseguró que la publicidad en vídeo será una fuente de ingresos en el futuro.

El objetivo está en superar los 8.500 millones de dólares en los que está valorada la plataforma. Cifra que ha conseguido gracias a sus más de 20 millones de usuarios suscritos a su oferta de pago y los 75 millones que optan por el servicio gratuito.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.