Formulario de búsqueda

Primeros resultados de AMP: los editores están contentos

Compartir en:

Primeros resultados de AMP: los editores están contentos

  • Más del 80% de los editores ha observado mayores tasas de visibilidad con las AMP de Google
  • La mayoría de los editores indica mayores eCPMs tras su uso

Google ha echado la vista atrás para ver cómo ha sido el progreso realizado y el funcionamiento de los anuncios en AMP (Accelerated Mobile Pages). Para ello, ha comparado el rendimiento de los datos de 150 editores en páginas móviles que siguen esta ruta con algunas que quedan fuera de ella. Y los resultados son bastante positivos.

Más del 90% de editores observó una mayor tasa de participación con CTR más altos

De hecho, más del 80% de los editores observó mayores tasas de visibilidad. Mientras que más del 90% obtuvo una mayor tasa de participación con porcentajes de clics (CTR) más altos. Además, la mayoría de los editores indicó mayores eCPMs. Aunque el impacto y la proporción del incremento varían según la región y la optimización de los sitios que no son de AMP.

Los editores aprueban el modelo

Datos que han hecho que los editores se deshagan en halagos hacia el modelo AMP de Google. Por ejemplo, aquí os dejamos la de Noah Szubski, Director de Producto de Daily Mail y EliteDaily.

“Hasta la fecha AMP ha ofrecido buenos resultados respecto a una serie de métricas para efectividad y rendimiento publicitario. Hemos observado un aumento en visualización de anuncios en el entorno AMP. A medida que el sector se desplaza más hacia ello como una herramienta de medida, es importante que nos centremos en la optimización de dicha métrica. Esto nos anima a ver el enfoque abierto hacia todos los editores y hacia nuestros socios técnicos.  Estamos deseando ver los resultados”.