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El Marketing Mobile no para de crecer
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El Marketing Mobile no para de crecer

La inversión en Marketing Mobile en España ascendió en 2011 a 63,6 millones de euros.

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Se trata de una crecida de inversión brutal. Era de esperar ya que los Smartphones le han dado alas al Marketing Mobile.

El móvil es un medio que logra una cantidad de impactos grandísima. Ya que vamos con él a todas partes y no sabemos despegarnos del aparato. Las posibilidades del Marketing no dejan de crecer y están inventándose nuevas formas publicitarias continuamente. Hecho que vemos reflejado en su brutal inversión.

Seguro que el año que viene vemos un gran incremento en la inversión de Marketing Mobile una vez más. Me pica la curiosidad por conocer como evolucionarán las acciones publicitarias en este medio. ¿Creéis que nos sorprenderán?

 

 

La inversión en marketing móvil en España ascendió en 2011 a 63,6 millones de euros. Un dato que, según el cuarto Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil de la Asociación de Marketing Móvil en España ( MMA Spain), presentado ayer, supone un crecimiento del 67,4 % con respecto al ejercicio anterior.

Por tipología, destaca en primer lugar, Internet en el móvil ( display) con 26 millones de inversión, seguido por las aplicaciones, con 17 millones. Éstas, según los responsables de la MMA " han empujado de manera importante al sector, pese a haberse reducido en comparación con el año 2011". Según Oscar Fernández, director general de la MMA , el hecho de que la inversión en aplicaciones haya descendido es síntoma de que aún estamos en un mercado inmaduro y, por ende, en crecimiento.

Por su lado, la mensajería vuelve a surgir en 2011 como parte importante en la inversión para los anunciantes, al posicionarse con una inversión de 12 millones de euros.

En lo que se refiere a ingresos por actividad de los anunciantes, el sector que mayor inversión alcanzo durante el ejercicio pasado fue, de nuevo, las telecomunicaciones, que acaparó una cuarta parte del total de la inversión. Le sigue la automoción, con casi un 18% ; bebidas, con un 9,2% y textil y vestimenta, con un 8,8%.

En el estudio de la MMA, elaborado por Accenture y en el que han participado 48 empresas del sector, se asegura que en los próximos años el mercado se verá impulsado principalmente por las aplicaciones, couponing y el display. Asimismo, se verá un importante desarrollo de los contenidos y aplicaciones, gracias al interés que están tomando los anunciantes. Las redes sociales, además de las búsquedas en el móvil, mapas y localización, serán los principales servicios demandados.

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