Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Microsoft cede la publicidad display a AOL y los mapas a Uber
Compartir en:

Microsoft cede la publicidad display a AOL y los mapas a Uber

  • La compañía quiere potenciar su rama de publicidad en buscadores a través de Bing
  • Uber dará empleo a los trabajadores de la división de mapas de Microsoft
Reason Why Reason Why logo
microsoft-aol

Microsoft ha anunciado que cederá su negocio de publicidad display a AOL y venderá parte de su tecnología de generación de mapas a Uber.

Con estos movimientos Microsoft se centrará en su cada vez más creciente negocio de publicidad en buscadores a través de Bing. Además la compañía ofrecerá mapas de terceros en sus dispositivos Windows en lugar de generarlos de forma interna.

En cuanto a la división de publicidad display de Microsoft, que da empleo a cientos de personas en todo el mundo, la empresa ha asegurado que no se realizarán despidos; los empleados podrán ser “transferidos” a AOL si así lo desean.

“Queremos generar buenos contenidos y servicios de consumo”

Según un comunicado oficial emitido por Microsoft, “nos centraremos en dos fortalezas: buscadores y publicidad en buscadores, además de generar buenos contenidos y servicios de consumo”.

Tras la cesión, AOL venderá (durante 10 años, según el acuerdo) publicidad display en MSN, Outlook.com, Xbox, Skype y otras aplicaciones. Además, Bing será, a partir de 2016, el motor de búsqueda de AOL.

En cuanto a los mapas, Uber dará empleo a los alrededor de 100 trabajadores de la división de mapas de Microsoft, según fuentes cercanas al acuerdo. De momento se desconocen los términos de esta cesión.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.