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Mercedes-Benz consigue un caso de éxito gracias al Data

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Mercedes-Benz consigue un caso de éxito gracias al Data

  • Su campaña digital para las furgonetas Citan consiguió un incremento del 192% de conversiones
  • Resultados conseguidos combinando data de alta precisión y una buena distribución

El reto de Mercedes-Benz era llegar legar a pequeñas y medianas empresas para aumentar las visitas a su página web y conseguir incrementar las ventas del modelo de la furgoneta ligera Citan. Para ello, puso en marcha una campaña digital basada en segmentos de data a través del SSP del Publisher. Lo hizo en colaboración con sus dos partners Smartclip y zeotap.

El caso de éxito de Mercedes-Benz

Gracias a la data determinística, zeotap es capaz de dirigirse a cualquier audiencia con una precisión de hasta el 94% y hasta 6 veces mejor que la media del mercado. En el caso de Mercedes, el segmento que se utilizó fue el de “Small Business & Freelance”.

Zeotap puede llegar al target con un 94% de precisión

Smartclip, por su parte, fue la plataforma seleccionada para poner en marcha el ejercicio e impulsar los segmentos propuestos por zeotap. La compañía cuenta con más de 200 publishers premium categorizados en verticales temáticos a través de los cuales consigue alcanzar coberturas masivas, así como la tecnología y equipo humano para servir, optimizar y obtener los mejores resultados dentro de un entorno 100% Brand Safe auditado por herramientas externas.

Se trata de combinar la data determinística de zeotap, con una precisión de hasta un 94%, junto con la distribución de creatividades en el network premium de Smartclip.

El resultado de la campaña la posiciona como un caso de éxito. A través del deal donde el SSP de Smartclip impulsaba la data de zeotap, Mercedes-Benz experimentó un incremento sustancial en sus principales KPIs:

  • Un 175% más de CTR
  • Un 192% en sus conversiones (entendidas como visitas a su página web)

“Este caso demuestra la efectividad de la activación de la data en el SSP y, en consecuencia, una mejora en los resultados de las campañas. Este procedimiento, facilita enormemente la gestión del inventario al publisher para poder ofrecer al anunciante impactos útiles de calidad”, asegura Ángel Fernández Nebot, Country Manager Smartclip Spain.

Este procedimiento facilita la gestión del inventario al publisher para ofrecer al anunciante impactos de calidad.- Ángel Fernández Nebot, Country Manager Smartclip Spain

Por su parte, Ariane Páez, Senior Partnership Manager en zeotap, asegura que para una compañía con un target altamente definido como Mercedes-Benz Vans España, el data verificada “permite garantizar una alta precisión”.