Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lynda.com, la web de tutoriales que está triunfando en el sector
Compartir en:

Lynda.com, la web de tutoriales que está triunfando en el sector

Reason Why Reason Why logo
Lynda-Aprendizaje-Digital

El aprendizaje digital cotiza al alza y al auge de los MOOC sigue el de plataformas como Lynda, una web de tutoriales que ofrece capacitación profesional y que ha revolucionado el mercado de la enseñanza online.

Este servicio, que cuenta cada vez con más adeptos de todos los sectores, ha anunciado la recaudación de 186 millones de dólares en su última ronda de financiación. Esta captación de capital privado representa el mayor acuerdo de financiación en los últimos seis años en el área de tecnología de la educación.

El fondo inversor TPG Capital está detrás de esta inyección que promete convertir esta plataforma en la referencia formativa de muchos profesionales.

Fundada en 1995 como un programa de formación en Diseño, la empresa ha desarrollado toda una red de cursos paralela entre los que se encuentran Web, Fotografía, Negocios, Educación, Animación, Vídeo y Audio.

_alt_

Además, Lynda apuesta por los idiomas y ya ofrece más de 5.700 cursos de inglés para profesionales. Una oferta que completa con seminarios de desarrollo web y creatividad audiovisual.

Modelo de negocio basado en la suscripción

El servicio ofrece acceso ilimitado a su catálogo por una cuota de 25 dólares al mes. Además, gracias a los acuerdos que ha suscrito con empresas, gobiernos y universidades, la plataforma ya aglutina a más de 5,4 millones de clientes.

“Empezamos desde abajo y luego nos expandimos”, reconoce su presidente ejecutivo, Eric Robinson, que el pasado año facturó más de 150 millones de dólares con este nuevo modelo de formación abierta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.