Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lotería de Navidad no es el único: Otros cortos de animación que fueron anuncios
Compartir en:

Lotería de Navidad no es el único: Otros cortos de animación que fueron anuncios

  • Otros anunciantes apostaron por la animación para publicitarse
  • Es un recurso que funciona muy bien para conectar con la audiencia
Reason Why Reason Why logo
anuncio-loteria-navidad-corto-animacion

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad ya está entre nosotros y ha causado un gran impacto entre los internautas. El recurso de la animación ha dotado de un nuevo aire a esta campaña.

Pero Lotería de Navidad, junto con Leo Burnett, no son los únicos que han creado un corto de animación para una campaña. Te presentamos otras marcas que apostaron por este formato y la jugada les salió redonda.

El Monstruo

Esta campaña interactiva creada por Ogilvy Spain para una iniciativa de ING Direct en colaboración con UNICEF se convirtió en toda una iniciativa viral, que vieron más de 263.000 personas y consiguió recaudar 197.000 euros para ayudar a los niños que no pueden ir a la escuela. Te dejamos con un resumen del éxito de la campaña.

Back to Start

Emotivo, comprometido, social... Así es este corto animado para la marca Chipotle en el que se denuncia la manera en la que se produce y distribuye la carne, reivindicando otra forma de hacer las cosas más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

The Scarecrow

“Back to Start” marcó en 2011 un camino que la marca Chipotle siguió en 2013, cuando publicó su nueva campaña: “The Scarecrow”. El corto de animación contó además con un videojuego y el resultado fue un vídeo con más de 15 millones de reproducciones en YouTube, así como un Grand Prix en Cannes Lions para la agencia CAA Marketing.

Ronaldo's Free Kick

En el marco de uno de los anuncios más vistos de la historia de YouTube, el estudio de animación Milford (si, los responsables del anuncio de Lotería de Navidad) crearon esta pequeña pieza para Nike.

Tale of Contour

El mismo estudio repitió con esta campaña para Coca-Cola que recorre todo el mundo en busca de la fórmula de este refresco.

Man and Dog

Otro corto de animación para la agencia Wieden + Kennedy y Coca-Cola bastante simpático es este “Man and Dog” que cuenta la divertida historia de un hombre y su “hiperactivo” mejor amigo.

The Peanuts gang discovers the V-Class

Mercedes Benz también ha apostado por la animación en sus campañas. Por ejemplo, en esta para anunciar su nueva gama Clase V. Un corto en el que podemos ver a los personajes de “Snoopy & Charlie Brown”.

Bonus Track: Logograma

Aunque no es un anuncio propiamente dicho, contiene muchas de las marcas que vemos día a día. Logograma es una inmersión en una ciudad invadida por más de 2.000 logotipos. Un auténtico homenaje a las marcas.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.