Los tuits aparecerán en Google

Google se ha propuesto una vez más ampliar el espectro de búsquedas e incorporar los tuits de perfiles públicos a sus resultados de búsqueda. Ya lo intentó sin éxito entre 2009 y 2011 tras la firma de un acuerdo con Twitter para indexar este tipo de contenidos y convertir a Google+ en una red social de referencia.

Algo que no sucedió y que el buscador intentó subsanar a través de sus Google Glass. En esta ocasión, las gafas de realidad aumentada permitían el envío de tuits a través de la aplicación conectada.

Sin embargo, la retirada de sus gafas ha dejado fuera de juego al buscador que ha recuperado la alineación con Twitter a través de un nuevo acuerdo.

Según recoge esta nueva alianza, Google podría integrar los tuits en sus resultados de búsqueda en tiempo real a lo largo de este primer semestre del año. Una posibilidad sobre la que el gigante de Internet todavía no se ha pronunciado pero que le permitiría un mayor control sobre el contenido.

Twitter, por su parte, también saldría beneficiado al aumentar el alcance de sus publicaciones más allá de los 284 millones de usuarios con que cuenta en la actualidad.

Un arma de doble filo para las marcas

Pese a que ninguna de las dos partes se ha pronunciado todavía sobre la firma de este acuerdo, lo cierto es que su puesta en marcha tendría implicaciones muy significativas para los anunciantes.

Por un lado, las marcas con presencia online gozarían de una mayor visibilidad, pero también estarían más expuestas a los comentarios negativos de sus usuarios.

El reto para ellas pasa por ofrecer contenido relevante fácilmente posicionable con el que diluir los posibles perjuicios que puedan originar las críticas de los internautas.

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