Los pagos móviles despuntan en Europa

  • Desde Forrester calculan que el valor de las transacciones mobile crecerá hasta los 148.000 millones en 2021
  • Los pagos que se hacen en persona mediante tecnología contactless son los que van a crecer más rápido

Los europeos occidentales han mostrado un interés tranquilo hasta la fecha por los pagos móviles. Por ejemplo, según una encuesta de Ifop en diciembre de 2016, más de la mitad de los usuarios de smartphone franceses dijo no tener intención de pagar desde el móvil, ni siquiera para compras inferiores a los 20 euros.

Pero todo indica que los pagos mobile empiezan a despuntar este 2017. Según datos de Forrester, el valor de las transacciones mobile en el EU7 (Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suecia y Reino Unido) podría triplicarse en los próximos 5 años. Así, se pasaría de los 52.000 millones de dólares a finales de 2015 hasta los 148.000 en 2021.

El consumidor ya está más familiarizado con las opciones que hay

Desde Forrester incluyen en los pagos móviles aquellos que se hacen en persona mediante tecnología contactless, los que se hacen de manera remota a través de una app o el sitio web móvil así como los peer-to-peer. Todos ellos se han incrementado en Europa debido a varios motivos:

  • La proliferación de los smartphones y otros dispositivos mobile que permiten hacer pagos mobile
  • El consumidor está más familiarizado con las opciones que hay
  • Lanzamiento de más opciones de pagos móviles
  • La conveniencia de los pagos móviles en algunas ocasiones
  • El interés y la inversión de los retailers en soluciones de pagos móviles

De los 3 tipos de pagos móviles que identifica Forrester, los que se hacen en persona mediante tecnología contactless son los que van a crecer más rápido, pasando de los 4.600 millones en 2016 a los 22.800 en 2021. Así, este tipo de pagos representarán el 15% de todos los pagos mobile que se hagan en Europa de aquí a cuatro años.

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