Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los pagos móviles crecen más rápido en países occidentales
Compartir en:

Los pagos móviles crecen más rápido en países occidentales

  • Los mercados de rápido crecimiento de Asia Pacífico han sido pioneros en el pago mobile
  • Pero los países occidentales están creciendo más rápido estos últimos años
02/03/2018 - 09:19
Redacción
pagos-móviles

Pagar con el móvil es una opción que va extendiéndose, a distinta velocidad, en todo el mundo. Global Web Index ha analizado tanto el nivel de penetración como la velocidad de expansión de los pagos móviles en diferentes regiones del mundo.

Los pagos móviles en Occidente no están dominados por una única marca

China, India, y otros mercados de rápido crecimiento en la zona de Asia Pacífico han sido pioneros en el pago mobile. Así muestran un mayor porcentaje de uso, como vemos en el siguiente gráfico, que alcanza el 45% en China o el 41% en India.

Sin embargo el crecimiento de estos últimos años ha sido más pronunciado en Europa, América del Norte, Oriente Medio y África.

A diferencia de India y China, muchos mercados occidentales no están dominados por un único sistema de pagos. Eso significa que grandes jugadores de la industria, como Apple, Alphabet y Samsung, están doblando sus esfuerzos y acciones para hacerse una cuota del mercado. En ese sentido Alphabet ha lanzado su nuevo servicio Google Pay, Apple se ha unido con más bancos, y Samsung Pay ha reforzado su programa de recompensas.

Los pagos móviles se han establecido como un método rápido y fácil en mercados que se basan en metálico

En muchos mercados asiáticos se basaban en pagos en metálico. Eso, unido a la ausencia de tarjetas de crédito y la omnipresencia de smartphones entre los usuarios, ha hecho que los pagos móviles se extiendan como un método rápido y fácil de usar. Por eso es probable que el crecimiento en esa región sea más veloz una vez se establezca en serio. Hasta entonces, los países occidentales se mantienen con un crecimiento mayor.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.