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Los errores más comunes en SEO
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Los errores más comunes en SEO

  • SEMrush ha analizado 100.000 sitios y 450 millones de páginas para encontrar los errores y problemas técnicos de SEO más importantes
  • El 23% de los sitios analizados presenta problemas de velocidad de carga lenta
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Todo especialista en SEO es consciente de la importancia de auditar los sitios web, además de la complejidad del proceso. Por eso SEMrush ha realizado un estudio para detectar cuáles son los problemas técnicos en SEO más importantes, aquellos en los que hay que enfocarse.

SEMrush ha utilizado la herramienta Site Audit para su análisis

Para realizar el estudio se han recogido datos anónimos de 100.000 sitios y 450 millones de páginas con la herramienta de SEMrush ‘Site Audit’. El objetivo era encontrar los errores y problemas técnicos de SEO más comunes.

Los resultados se dividen en tres categorías: rastreabilidad, optimización on-page y SEO técnico. Además cada problema detectado tiene asignado un nivel de gravedad de 1 a 5, siendo 5 el más grave.

Rastreabilidad

Dos problemas principales, ambos con una gravedad de 5 sobre 5: los dominios www configurados incorrectamente (17%) y las cadenas y bucles de redireccionamiento (error presente en el 5% de los sitios web analizados). Los enlaces internos rotos y la estructura URL son otros de los elementos que afectan a la rastreabilidad de un página web.

Optimización on-page

El 93% de las páginas tienen un ratio bajo de texto-html

Dentro de esta categoría se engloban los errores de contenido, imágenes, etiquetas y meta descripciones. El contenido duplicado es uno de los errores más graves, y lo presentan el 66% de las páginas. Aunque un bajo ratio de texto-html no es demasiado grave (gravedad 2 sobre 5), es un problema para más del 93% de las página analizadas.

SEO técnico

Nadie quiere esperar mientras se carga una página. Por eso el problema de velocidad por una carga lenta es uno de los más graves, y aún se presenta en el 23% de los sitios analizados. Por otro lado, la búsqueda móvil es un campo en auge, y es bueno ver que pocos sitios web tienen problemas con el SEO móvil.

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