El copia y pega es malo para el SEO

El director del departamento contra el “spam” en Google, Matt Cutts, ha publicado un vídeo en el que aclara cómo gestiona Google el contenido duplicado y qué efectos negativos puede tener en el posicionamiento SEO. 

Entre el 25 y 30 por ciento del contenido de Internet es duplicado. Eso supone que un cuarto de las páginas web indexadas en Google son replicadas. 

 

Ante esto, un usuario formuló una pregunta en el foro de ayuda que Google tiene habilitado: 

 

"¿Cómo gestiona Google el contenido duplicado y qué efectos negativos puede tener en el posicionamiento SEO?"

 

Matt Cutts, director del departamento contra el “spam” en Google, ha respondido con este vídeo: 

 

 

Cutt explica que el algoritmo de Google penaliza el contenido duplicado. Si una página publica exactamente el mismo texto que otra, le resultará más difícil posicionarse. 

 

Esto ocurre porque Google tomará todo ese contenido como una sola pieza, aunque no tenga por qué llegar a clasificarlo siempre como “spam”

 

Sí sería clasificado como “spam” un blog que sólo publicara automáticamente contenido de otras webs que recibe a través de un canal RSS, porque “no está aportando ningún valor real”, concluye. 

 

Copiar y pegar contenido es una práctica muy recurrente que se suele utilizar para ahorrar tiempo y esfuerzo, pero no parece estar incluida en “los 6 mandamientos del SEO”. 

 

Existen incluso prototipos como “Copy & Paste”, un escáner portátil que copia e imprime las imágenes y el texto, trasladándolos de una fuente a otra. 

 

Sólo necesita dos botones: uno en la parte inferior que activa el escáner y otro en la parte superior que activa la función de impresión

 

 

Es un diseño de Jayeong Yoon y Seulki Kim. Participó en el concurso Red Dot Award, resultando ganador de la categoría “Diseño de concepto”

Abrir Formulario