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Los argentinos podrán elegir si reciben publicidad basada en sus intereses
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Los argentinos podrán elegir si reciben publicidad basada en sus intereses

  • La Alianza para la Publicidad Digital anunció la implementación de AdChoices
  • Los consumidores podrán acceder a información y bloquear avisos
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Los consumidores argentinos tendrán la posibilidad de decidir si quieren o no recibir publicidad online basada en sus intereses, a través de la herramienta AdChoices.

Presentado por la Alianza para la Publicidad Digital de Argentina (APDA), este sistema creado en los Estados Unidos obliga a los anunciantes y redes de publishers adheridos al programa a incluir, en la esquina superior derecha de sus avisos, el icono de la iniciativa. Al hacer click sobre la imagen, los usuarios serán redirigidos a un sitio web con información sobre el sistema y el aviso, donde podrán registrar su decisión en relación a ese tipo de anuncios.

AdChoices fue creado en Estados Unidos

Fundada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), APDA tiene como objetivo establecer y reglamentar las prácticas de publicidad digital en el país, otorgando mayor transparencia y control a los consumidores.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, estableció la importancia de este tipo de programas  en el contexto actual: “La experiencia de los usuarios es clave en la decisión de recompra, y colabora con el crecimiento y desarrollo del mercado. Programas como AdChoices permiten a los consumidores informarse sobre lo que se hace con sus datos y les da el derecho a optar. Así, las campañas se vuelven más efectivas para las marcas y mejora la experiencia de los internautas”.

Los consumidores podrán acceder a datos de los avisos

“El ecosistema digital tiene muchas virtudes como la personalización de contenidos y publicidad en función de los hábitos de navegación. Muchas compañías pueden usar esa información para ofrecer productos y/o servicios afines a perfiles de consumo de contenidos", explicó Marcelo García Cisneros, Vicepresidente 2do de AMDIA, y completó: "AdChoices permite que nuestra información de navegación no sea utilizada en forma total o parcial, si lo consideramos inapropiado o intrusivo"

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