Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las mejores páginas “sobre nosotros”
Compartir en:

Las mejores páginas “sobre nosotros”

La página “sobre nosotros”, “nuestro equipo”, “about” o como queramos llamarla no es como todas las demás. Es una de las primeras páginas que la gente mira y una excelente oportunidad para demostrar cómo es la empresa.

Reason Why Reason Why logo

Los valores de la empresa cada vez tienen más importancia en el mundo del marketing. Internet ha abierto las puertas a la transparencia empresarial total. La gente no sólo quiere saber qué vendemos, sino también quiénes somos, cómo somos y qué valores tenemos.

 

Por eso la página “sobre nosotros” es una de las más importantes de un sitio web. Nos da la oportunidad de presentarnos al usuario a nuestra manera.

 

¿Os falta inspiración? Pues aquí os dejamos una selección de las mejores páginas de equipo de Internet:

 

1. Kickstarter - un equipo en movimiento

 

kickstarter-pagina-about-us

 

A primera vista no parece gran cosa, y tarda un poco en cargar... pero enseguida apreciamos la genialidad de esta página. En lugar de la imagen con la sonrisa de foto, han optado por un pequeño vídeo en bucle en el que se ve a los empleados interactuando.

 

Una forma de demostrar naturalidad y cercanía y, a la vez, enseñar el espíritu de equipo de unos empleados que ríen, conversan... ¡o se intercambian la ropa! La página se puede mover arrastrando el ratón.

 

kickstarter-pagina-about-us

 

 

2- Fixel - me sale la creatividad por las orejas

 

fixel-pagina-about-us

 

Es importante dejar claro cómo es la empresa en la página del equipo. Y en la página de Fixel, nos queda claro que en esta agencia de diseño no se toman las cosas muy en serio. La página tiene un carrusel para hacer encajar las caras de los miembros del equipo. 

 

¿Y la jirafa? Ese eres tú. Esa es la foto que te propone que les envíes tu CV para formar parte del equipo.

 

 

3- Kayak - demostrando la funcionalidad de la página

 

kayak-pagina-about-us

 

La genialidad de la página del equipo de Kayak es que se puede navegar por ella de la misma forma que por la web. Kayak quiere vender su agencia de viajes online como una forma simple y funcional de filtrar resultados. Así que sus empleados también se pueden filtrar.

 

Además, le han puesto un poco de sentido del humor. Podemos filtrar por ciudad, pero también por tipo de “frikismo”: Star Wars, Star Trek, Baseball o Comics. También hay un filtro por grados de humor: desde el abogado hasta el infantil, pasando por el humor suave, el irónico y el sarcástico.

 

4- Nerdy - un equipo en forma de mosaico

 

nerdery-pagina-about-us

 

Los equipos grandes son más difíciles de encajar en este tipo de páginas. Cualquier diseño que exija hacer scroll crea inmediatamente una jerarquía entre empleados.

 

Pues en Nerdy se les ha ocurrido una idea para solucionar el problema: un mosaico con todos los empleados, en el que se pueden poner filtros para colorear diferentes perfiles profesionales. 

 

Haciendo click en las fotos minúsculas, salta a primer plano el perfil del empleado, con una entrevista personalizada. Es la combinación perfecta para mostrar un gran equipo sin olvidarse de cada individuo que lo compone.

 

nerdery-pagina-about-us

 

Os animamos a encontrar tres perros y una marioneta entre los empleados...

 

 

5- Lateral - queremos jugar

 

lateral-pagina-about-us

 

Sentido del humor y gamificación es la receta de esta página de equipo. Los miembros del equipo siguen el recorrido del cursor, y se puede jugar también con el teclado, apretando las teclas “a”, “s”, “l” y el espacio.

 

lateral-pagina-about-us

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.