Hay una falta de compromiso más que de transparencia

  • El uso de datos personales sin consentimiento preocupa mucho a los usuarios de internet
  • Las empresas deben garantizar su compromiso por la privacidad para no sufrir una crisis de confianza
compromiso-transparencia

El escándalo por las filtraciones de Facebook ha generado un debate sobre el tratamiento de nuestros datos personales por parte de la empresas que operan en internet. El uso del big data es una herramienta muy potente para las compañías, pero los límites de la privacidad podrían estar viéndose invadidos.

El compromiso por la privacidad es imprescindible

Cómo garantizar que no se violan los derechos de los usuarios a la vez que se utilizan sus datos eficientemente es uno de los planteamientos de Jesús Ovejero, Managing Director de la agencia Manifiesto; Dante Cacciatore, Director de Comunicación de Telefónica España; Miguel Justribó, Director de Comunicación de Telepizza y Mariano Casares, Director de Publicidad de Bankia; en la tertulia de Reason Why sobre Valores de la Industria.

Ganarse la confianza del usuario debe de ser la prioridad de cualquier compañía. Con más ahínco si su base de negocio está en el e-commerce o las apps. Debemos adquirir un compromiso de garantizar la seguridad y privacidad de datos personales como valor elemental de nuestra empresa.

El usuario también tiene que ser responsable de la forma en que difunde sus datos

Ahora bien, la responsabilidad debe ser compartida, según indican nuestros contertulios.

El usuario tiene que ser consciente de los datos que comparte, con quién lo hace y qué repercusiones puede conllevar. Miguel Justribó defenía la actualidad como el fin de la “edad de la inocencia en internet. 

Aquí tienes el vídeo de la Tertulia completa:

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