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Google quiere medir lo que realmente importa
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Google quiere medir lo que realmente importa

  • Es necesario saber que la audiencia ha visto y escuchado el anuncio y que ha dedicado tiempo a esa publicidad
  • Google permitirá el análisis del tiempo de visualización de la publicidad en vídeo en YouTube
Redacción

Si se caen un millón de árboles en el bosque y nadie los escucha, ¿hacen ruido? ¿Qué le ocurre a un millón de impresiones que se ofrecen, pero se ignoran?

Para los publicistas es importante garantizar que sus anuncios en vídeo no solo se limiten a llegar a su audiencia, sino que también capten la atención de los espectadores, a gran escala.

Debbie Weinstein, Global Managing Director de YouTube & Video Solutions ha anunciado nuevas prestaciones para realizar estudios y elaborar informes de modo que sirvan para ayudar a los anunciantes de Google a lograr sus objetivos.

Google ha presentado el Unique Reach in AdWords

Y es que el alcance es esencial para garantizar que los contenidos publicitarios lleguen al mayor número de personas. Para que un anunciante sepa la cantidad de personas a las que está llegando, Google ha presentado el Unique Reach in AdWords. Esta actualización permite ver el número de usuarios únicos y la media de impresiones por usuario en los diferentes dispositivos, pantallas y plataformas.

Pero la mera exposición a la publicidad no es suficiente. Para tener un impacto real, los anuncios deben captar la atención del espectador. Y para maximizarla es necesario saber que la audiencia ha visto y escuchado el anuncio y que ha dedicado tiempo a esa publicidad.

Los anunciantes podrán medir el tiempo de visualización

La visualización de anuncios en YouTube aumentó hasta el récord en su sector, con el 93% en 2016. Este dato supone un incremento desde el 91% en 2015. En Internet y en Apps, la visualización de vídeos creció desde el 54% en 2015 al 66% en 2016. Por otro lado, los anuncios en YouTube son también un 95% audibles.

Y aunque la visualización y la audición son importantes como elementos por separado, juntos tienen un poder mucho más poderoso: después de analizar datos de más de mil anuncios de YouTube, desde Google pueden asegurar que los usuarios que ven y escuchan los anuncios tiene un mayor conocimiento de la marca, recuerdan más el anuncio y lo aprecian más que aquellos ususuarios que solo los ven o escuchan.

Se podrá conocer el tiempo de visualización de las campañas de vídeos in-stream

Pero incluso sabiendo que la audiencia ve y escucha los anuncios, aún queda la pregunta pendiente sobre el tiempo que dedican los espectadores a ver el contenido publicitario. Para proporcionar esta información de manera detallada, Google comenzará a informar sobre el tiempo de visualización de las campañas de vídeos in-stream y de los vídeos de duración breve que no se pueden detener (bumpers) .

De esta forma, junto a las tasas de visualización y audición, el tiempo que dedican los espectadores a ver el anuncio suministrará otro dato importante para entender cómo se ven los anuncios. A partir de ahora, con el análisis del tiempo de visualización será posible detectar los anuncios que captan la atención de los espectadores y que, por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de causar impacto.

Estas métricas estarán disponibles próximamente en Google AdWords.

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