Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google monitorizará nuestras compras en el punto de venta para ver si su Publicidad es efectiva
Compartir en:

Google monitorizará nuestras compras en el punto de venta para ver si su Publicidad es efectiva

Google ha llegado a un acuerdo con varias empresas de datos para obtener información de las compras que hace un usuario en el punto de venta físico. Después los cruzará con los datos de su publicidad digital para valorar hasta qué punto ésta es efectiva.

Reason Why Reason Why logo

Google quiere que las tiendas que invierten en publicidad digital en su plataforma obtengan la máxima rentabilidad y el mejor retorno de la inversión posible.

 

Según informa el Wall Street Journal, el gigante de Internet está probando una funcionalidad que permite monitorizar las compras de la gente en una tienda física después de que hayan hecho clic en un anuncio de Google.

 

¿Cómo se consigue la integración online-offline?

Google se está asociando con empresas de datos como Acxiom y DataLogix, que monitorizan lo que los consumidores compran cuando usan, por ejemplo, las tarjetas de fidelización.

 

Uniendo esta información anónima del consumidor, que proporcionan los proveedores de datos, con la monitorización de las cookies en Internet, Google puede llegar a determinar cuántos productos ha comprado alguien que haya hecho clic en un anuncio concreto y cuánto dinero se ha gastado en comparación con los usuarios que no han hecho clic.

 

Esta nueva funcionalidad ya se está probando con unos seis anunciantes, entre los que se encuentra Michaels. Se trata del mayor esfuerzo de Google por demostrar a las marcas que sus anuncios sí incitan a la gente a comprar en el punto de venta físico, a veces incluso días o semanas después de ver el anuncio en Internet.

 

Por su parte Facebook, que es el principal rival de Google en lo que a publicidad online se refiere, lleva ya un tiempo ofreciendo datos similares sobre las compras físicas de los consumidores gracias a un acuerdo con DataLogix. Pero el acuerdo de Google con esta misma empresa podría ser potencialmente más potente que el de Facebook, por una mera cuestión de escala.

 

Google AdWords es el producto publicitario más efectivo de la historia de Internet. Ha ayudado a Google a hacerse con un 40% del mercado publicitario digital en EEUU.

Y con esta nueva funcionalidad quizá Google consiga convencer a las pequeñas tiendas físicas para que se anuncien en su plataforma y dejen a un lado sus esfuerzos por aparecer en medios como prensa y televisión. 


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.