Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Feliz cumpleaños a la primera página web
Compartir en:

Feliz cumpleaños a la primera página web

  • La página incorporaba texto y enlaces a más información
  • Tim Berners-Lee logró establecer la primera conexión entre un servidor y un cliente web utilizando el protocolo HTTP
Reason Why Reason Why logo
Feliz cumpleaños a la primera página web

Este lunes se han cumplido 25 años desde que se lanzó la primera página web. Fue el científico especializado en computación Tim Berners-Lee -considerado uno de los padres de internet- el que desarrolló la primera página con información y enlaces.

La primera web contenía información sobre el proyecto WWW

Este mismo ingeniero de software del CERN fue también el primero en establecer con éxito una comunicación entre un cliente y un servidor utilizando un protocolo HTTP.

Estas dos innovaciones serían las primeras de muchas que llevarían las comunicaciones a un nuevo nivel y que daría inicio a la siguiente revolución científica, social y tecnológica.

La primera web de la historia se crearía en 1990, aunque no sería liberada al público hasta tres años después. En esta primera web se explican algunos de los primeros conceptos del Proyecto World Wide Web (WWW) o incluso cómo crear un servidor propio.

Para celebrar el 20 aniversario de su creación y mostrar al público cómo eran los primeros pasos de internet, Berners-Lee reeditó esta sencilla página en 2013 que puedes visitar en este enlace.

Una forma de compartir información académica

Una de las razones que llevaron a Berners-Lee a desarrollar la primera página web fue comprobar cómo los científicos del mundo no podían compartir información a través de una plataforma común.

Hoy, 25 años despúes, la web ha avanzado mucho con mucho menos texto y más interfaz visual, y cualquiera puede acceder a casi cualquier información. Un gran progreso que hoy está de cumpleaños.

1

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.