Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El escándalo de las filtraciones de Facebook suma y sigue
Compartir en:

El escándalo de las filtraciones de Facebook suma y sigue

  • Ha suspendido otras 200 aplicaciones sospechosas de filtrar datos de 3 millones de personas
  • La red social se compromete a eliminarlas si se confirman las sospechas
15/05/2018 - 09:54
Redacción
facebook-filtraciones

Facebook está decidida a limpiar su reputación de cualquier sombra de duda. Después de lo ocurrido con Cambridge Analytica y la filtración de datos privados de 87 millones de usuarios, ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha suspendido 200 aplicaciones sospechosas de mal uso de datos.

200 apps suspendidas

Se trata de apps relacionadas con el test myPersonality. Al parecer habrían filtrado datos de 3 millones de usuarios relacionados con información personal e incluso el coeficiente intelectual en base a los resultados de este test.

Se ha filtrado el coeficiente intelectual de 3 millones de personas

En un contundente comunicado de prensa, la red social informa de que se está investigando profundamente el caso. De confirmarse las sospechas, Facebook aplicará el ejemplo de Cambridge Analytica para estas 200 aplicaciones y las eliminará para siempre de su servicio.

Impaciente por cerrar una de las mayores crisis que ha vivido Facebook en su historia, la compañía avanza que queda mucho camino por recorrer y “llevará tiempo” pasar esta página, pero asegura que irá dando buena cuenta de los pasos a dar en los próximos meses a medida que se produzcan.

También te interesa...

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.