Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
#Paraemojis, los emojis de los deportistas paralímpicos
Compartir en:

#Paraemojis, los emojis de los deportistas paralímpicos

  • #Paraemojis es una iniciativa de Liberty Seguros y VCCP Spain
  • Buscan reconocer la importancia del deporte paralímpico y aumentar su visibilidad
Reason Why Reason Why logo
#Paraemojis

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

 

Los emojis se han convertido en un elemento básico de comunicación, un recurso utilizado cada día por todos. Entre todas las opciones de emojis encontramos distintos tonos de piel, géneros, objetos, y diferentes lugares del mundo. Incluso hay emojis de sirenas o dragones. Pero no de deportistas paralímpicos.

Se han creado 28 emojis que representan cada disciplina de los Juegos Paralímpicos

Para solucionar esta situación Liberty Seguros, junto a VCCP Spain, ha creado #Paraemojis. La iniciativa que busca reconocer el importante papel del deporte paralímpico en nuestra sociedad, así como aumentar la visibilidad del mismo.
 
Son 28 emojis que representan cada una de las disciplinas oficiales de los Juegos Paralímpicos, tanto de verano como de invierno.

paraemojis

La iniciativa de #Paraemojis se comunicará durante las próximas semanas a través de vídeo, con una campaña en digital y en redes sociales. También se podrá apoyar la iniciativa a través de una petición en change.org para que Unicode apruebe estos emojis.

Liberty Seguros y el deporte paralímpico

Liberty Seguros apoya al deporte paralímpico desde 2007. En 2015 lanzó “Se Salen”, el mayor club de fans del deporte paralímpico.

El objetivo es que que Unicode apruebe estos emojis

“Según algunas teorías, el pensamiento no surge hasta que se empieza a desarrollar la función simbólica. Por eso queremos lograr un mayor reconocimiento de los deportistas paralímpicos, buscando apoyos para que los #Paraemojis se introduzcan en nuestro lenguaje universal a través de las redes sociales”, ha explicado Jesús Ángel González, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Liberty Seguros.

Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain, ha comentado que “no podemos dejar que en el año 2018 no exista ni un emoji del deporte paralímpico en nuestros teclados”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.