Formulario de búsqueda


Beto Nahmad: "Ser padre me ha hecho mejor creativo"

Compartir en:

Beto Nahmad: "Ser padre me ha hecho mejor creativo"

Esta es la entrevista de Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, con Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP, en el Festival El Sol. Le hemos preguntado por....

....La salud de El Sol: "Había y hay hueco en la industria publicitaria para el festival de El Sol y además es cada vez más un festival multicultural. Nutre ver las cosas que se están haciendo fuera de España".

....La polémica por la participación en Cannes: "Yo creo que hay que ser conscientes de los gastos de la empresa, los presupuestos cada vez están más reducidos y eso es una realidad. Pero la diversión medida y mesurada también trae tranquilidad y eso genera creatividad de otra manera. Los gastos desmesurados son innecesarios por supuesto, pero tampoco hay que dejar de disfrutar".

....La vuelta a casa después de El Sol: "Me encantan las cosas que veo en El Sol y me revitaliza saber cómo hacen las cosas en otros lugares del mundo".

....Su trabajo en VCCP: "Empezamos casi de cero, casi sin clientes y es un orgullo para mí saber que vamos a ser casi 70 personas y con clientes de alta gama como Yoigo y el banco Santander. La confianza que tenemos con nuestros clientes es algo que no podemos dejar de cuidar. Y lo que nos falta por hacer creo que es hacernos mayores de una manera inteligente para dar pasos sólidos". "Lo bueno es no tenerle miedo a nada y si nos equivocamos, aprendemos del error". "Acabamos de ganar la cuenta de Yoigo que es una de las pocas marcas de telefonía que caen bien a la gente y yo creo que es el comienzo de algo grande". "Microsoft también es un cliente con el que empezamos desde el principio. Tenemos con ellos una confianza infinita y yo creo que sabemos sentir la marca como consumidores y como profesionales". "Los retos imposibles son los mejores, eso te hace mantenerte vivo y es entonces cuando consigues dormir mejor por la noche".

...Retos de la industria creativa: "Los clientes confían cada vez más en que las agencias podamos aportar un valor añadido para sus empresas con nuestras ideas. Los creativos cada vez tenemos que estar más dentro de los resultados del producto porque a veces la idea es buena, pero falla el producto. En estos casos, hay que tener confianza con el cliente para poder decírselo". "Mi paternidad ha afectado a mi trabajo como creativo. Creo que soy mejor persona y mejor profesional desde entonces y por eso recomiendo a todos que tengan hijos cuanto antes".