El Web Push como alternativa al Email Marketing

  • Alrededor de un 90% de las notificaciones Web Push son vistas por los usuarios
  • El usuario da más fácilmente permiso al Web Push que a otros servicios como la newsletter
diana

El Web Push fue lanzado la primavera pasada por Google Chrome y permite a anunciantes y medios enviar notificaciones directas a sus usuarios a través del navegador, aunque no tengan la página abierta en el momento del envío.

El Web Push es 5 veces más efectivo que el email marketing

Esta tecnología empieza a ser utilizada por websites de varios sectores, entre ellos el retail, y sus primeros resultados sorprenden: la tecnología Web Push ha demostrado ser 5 veces más efectiva que el email marketing o push App, según un análisis llevado a cabo por Tiendeo.

Hasta la llegada del Web Push la única forma que tenía un anunciante o medio de enviar un mensaje a los usuarios mobile, si no estaban navegando por su web y no tenían instalada su App, era a través del envío de un e-mail. Y lo mismo para usuarios desktop: el único canal de comunicación fuera de la propia web era a través de un e-mail.

Del análisis de Tiendeo se extrae que un 80-90% de las notificaciones Web Push llegan a ser vistas, en comparación con el 10-25% de tasa apertura en el canal e-mail. De la misma forma, la tasa de click de las notificaciones Web Push es del 27% mientras que la de los emails está alrededor del 5-10%. En definitiva, parece que el Web Push es un nuevo canal menos saturado.

El usuario da permiso al Web Push antes que a una newsletter

 Y a pesar de tener que dar permiso previo en algún momento en el tiempo (lo que se denomina proceso de “opt in”) el usuario no tiene por qué indicar ninguna información personal como email, teléfono o nombre.

Por eso el usuario da más fácilmente permiso al Web Push que a otros servicios como la newsletter.

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